En estos días seguimos tejiendo estas hermosas prendas a crochet y hoy especialmente nos toca tejer un modelo de cardigan a crochet para mujer en talla 7, con el cuál como siempre puedes hacer las adecuaciones necesarias para tejer algo que se adapte mejor a tus necesidades, aumentando o disminuyendo puntos.
La ropa tejida a crochet se está poniendo de moda, lo que convierte a estas cardigans y chompas a crochet en un accesorio básico para esta temporada, así que si no quieres quedarte fuera de esta tendencia hecha un vistazo a este tutorial para que tejas un lindo modelo de estos cardigans que están tan de moda.
Cardigan a crochet para mujer parte trasera
Para iniciar con este cardigan a crochet para mujer lo primero que tienes que hacer es conseguir el material, que en este caso vamos a necesitar 100 gramos de estambre delgado o de un grosor medio, esto depende mucho de si quieres un tejido más cerrado o si prefieres una prenda más ligera. También vas a necesitar 4 botones de un centímetro de diámetro y un ganchillo del número 6 u 8, según el que marca como necesario el estambre que has decidido usar.
Lo primero que debes usar es tejer una cadena con 70 puntos cadena, luego debes tejer 5 cm de elástico, para lograrlo trabaja una hilera de puntos altos, mientras que en la siguiente hilera teje el punto alto sujetando la lazada por detrás del punto anterior y al siguiente punto teje sujetando la lazada por delante.
Una vez que tejiste los 5 cm de elástico teje 3 puntos cadena, para sustituir el primer punto y luego teje un punto alto en todo el resorte, en la siguiente hilera tejeotros tres puntos cadena y continua con 5 puntos cadena y luego 5 puntos altos, vuelve a tejer 5 cadenas y un punto alto, otras 10 veces y luego teje 5 puntos alotos juntos, continua con el patrón hasta llegar al final del tejido.
Sigue este patrón hasta tejer 40 cm de esta especie de ajedrez, entonces empieza a hacer disminuciones para hacer la sisa, reduciendo en las primeras 4 vueltas dos puntos en cada una y en las siguientes 4 vueltas un punto, luego continua tejiendo sin disminución hasta alcanzar 15 cm desde el inicio de la sisa hasta el hombro.
Parte delantera y mangas
Para continuar con estos cardigan a crochet para mujer vamos a tejer la parte delantera, la cual vamos a hacer en dos partes para cerrarla con 4 botones. Vamos a empezar por el lado derecho tejiendo 30 cadenas, luego teje 5 cm de elástico y teje 40 cm con el patrón de la esplada hasta llegar las disminuciones de la sisa, que vas a trabajar igual que en la espalda, pero solo haciéndolo del lado derecho, cuando te falten 5 vueltas para terminar empieza a hacer una disminución de 2 puntos en cada vuelta pero del lado izquierdo para formar un escote circular. Luego teje 7 hileras de medios puntos en el lado izquierdo del tejido, recordando dejar algunas cadenas al aire para formar los ojales.
Para la parte izquierda teje de la misma manera pero formando la disminución de sisa en el lado izquierdo después de 40 cm de tejido y las disminuciones del escote en el lado derecho, también teje 7 hileras de puntos medios de lado derecho desde el inicio del escote hasta el elástico. Si quieres darle un toque de color o un nuevo diseño, aquí no es necesario hacer cadenas al aire, porque de este lado vas a colocar los botones, puedes hacer estas 7 hileras de puntos medios con un color diferente al usado en el cardigan.
Para tejer las mangas inicia tejiendo una cadena de 20 puntos cadena, lego teje 5 centímetros de resorte como lo has hecho en la espalda y en el frente y luego ve tejiendo con el mismo patrón que usamos en el resto de la cardigan a crochet para mujer, solo que vamos a empezar a tejer un aumento de cada lado de la manga cada 6 hileras, hasta alcanzar 40 cm, y luego empieza a tejer 2 disminuciones en las siguientes 5 hileras. Para terminar solo une cada pieza usando punto deslizado y coloca los botones a la altura de los ojales.
Si quieres seguir aprendiendo como tejer diferentes modelos de cardigan a crochet para mujer te recomiendo que busques esta página en donde encontrarás 40 magníficos patrones para tejer cardigans todos tan bonitos como prácticos, además son tan sencillos que vas a querer tejerlos todos.