Hoy vamos a tejer otro de los accesorios más básicos para a mujer de hoy las carteras tejidas en crochet. No importa cuál sea tu ritmo de vida, si pasas mucho tiempo fuera de casa de aquí para allá, porque trabajas o si eres una ama de casa siempre vas a necesitar este práctico accesorio, que es una cartera, que te permita llevar todas tus cosas (como el teléfono, el dinero o las llaves) del día a día contigo de manera cómoda.
Ahora que viene el día de la madre es importante estar prevenido con los regalos para este día tan especial, por eso este post te puede ayudar enseñándote como hacer modelos de carteras tejidas, porque las carteras siempre son muy útiles y nunca se tienen de más. Además, también pueden ser una excelente idea para iniciar un negocio.
Carteras tejidas en crochet sencillas
Hay varios modelos de cartera tejidas, pueden ir desde los más sencillos con unos cuantos puntos hasta modelos con puntos muy complicados, por eso este primer modelo vamos a empezar con un modelo muy sencillo en el que solo ocupamos un par de puntos: el punto alto y la cadena.
Para estas carteras tejidas en crochet vamos a necesitar 50 gramos de hilo de nylon de grosor medio (puedes usa otro tipo de material, pero yo prefiero este, porque aguanta mejor la fricción y por lo tanto te puede durar más), también vas a necesitar un botón de 1 centímetro, cierre de 15 centímetros, ganchillo del número 5 y aguja e hilo de coser.
Paso a paso
Para iniciar teje 16 centímetros de cadenas, una vez que los tengas, teje 3 cadenas más para pasar a la siguiente vuelta, luego sigue tejiendo puntos altos por cada cadena, al terminar vuelve a tejer 3 cadenas para iniciar la siguiente vuelta y otra vez un punto alto para cada punto. Teje de esta forma 60 vueltas.
Para la vuelta 61, vas a seguir tejiendo un punto alto por cada punto de la vuelta anterior, pero inicia reduciendo dos puntos, es decir tejiendo un punto por cada dos, al finalizar la vuelta también haz dos reducciones. Las siguientes 30 vueltas has dos reducciones de cada lado de la vuelta. Para finalizar dobla por la mitad el cuadrado y cose con la aguja e hilo por detrás, solo en las primeras 30 vueltas, luego pega el botón por el frente y el cierre. Puedes agregar perlas de bisutería o borlitas para personalizar este modelo.
Carteras tejidas en crochet con punto fantasía
Para el siguiente modelo de cartera vamos a necesitar la mitad de un tubo de PVC de 15 cm de largo y 8 cm de ancho, 50 gramos de hilo de nylon, un cierre de 15 cm, un botón y silicón frío. Para empezar vamos a tejer dos círculos empezando con un anillo mágico y seis puntos bajos, luego en la segunda vuelta teje 12 puntos bajos, para las siguientes teje un aumento cada 6 puntos, en el siguiente cada 7 puntos y así hasta tener 4 cm de diámetro, recuerda que tienes que tejer dos de estos.
Luego tienes que tejer un rectángulo de 15 cm por 40 cm, empezando por una cadena y luego tejiendo el resto con punto fantasía, aquí puedes hacer volar tu imaginación y usar dos o más colores para tejer esta cartera. Una vez terminado, pega al tubo con un poco de silicón liquido, dejando unos 20 cm de un lado y 10 del otro, para fijar el cierre y luego el botón. Si lo prefieres también puedes tejer un cordón para que puedas colgar la cartuchera.
Si quieres seguir aprendiendo nuevos modelos de estas lindas y útiles carteras te dejo este tutorial de una sencillas cartera a crochet. Además, en esta página también puedes encontrar todo tipo de accesorios a crochet, incluso hay varios tutoriales muy amenos de como hacer un bolso tejido. Espero que te sirva tanto como a mi, para hacer varios modelos y regalar entre las madres, tías, amigas y abuelas.