Hoy vamos a tejer un lindo y práctico chaleco a crochet con 3 rectangulos, ¡sí, así de simple! Solo tejiendo 3 rectangulos vamos a tejer un chaleco completo y lo mejor es que el resultado es muy lindo.
Los chalecos tejidos para mujer son una prenda que no puede faltar en nuestro guardarropa y si te gusta tejer a crochet debes tejerte un chaleco con esta técnica, diseños hay para todos los gustos, por ejemplo están los chalecos bohemios, para las más jovencitas o las que esperan usarlos en la playa, o los chalecos más formales para las que esperan usar estas prendas en su día a día como parte de su ropa de trabajo.
Chaleco a crochet con 3 rectangulos
Para tejer estos sencillos chalecos los materiales que vamos a necesitar para este chaleco son:
- 500 gramos de lana de grosor delgado a medio
- 1 gancho para crochet del número 4 o del que indique el fabricante de la lana que vas a usar
- Cinta métrica
- Tijeras
Como este chaleco lo vamos a tejer en tres partes, realmente no necesitas tomar muchas medidas, solo hace falta medir el largo de hombros a cintura y el ancho de de la espalda. Si quieres puedes hacerlo mas largo midiendo hasta la altura e las caderas o más corto como un torerito a crochet midiendo solo hasta las costillas. Así que el primer paso es que tommes estas medidas, pues serán la base para hacer los rectángulos.
Chaleco a crochet con 3 rectangulos
El primero de los tres rectangulos que vamos a tejer es el de la espalda y para este usaremos un punnt muy sencillo, aunque puedes usar el mismo punto que usaremos en el frente. Pero lo tradicional es hacer la espalda muy simple para que el frente se luzca más, iniciamos por un tejer una cadena de la mitad del ancho de la cintura.
Vaos a tejer solo puntos altos en todoa la espalda,a sí que es muy sencillo, también puedes tejer en punto fantasía que es un punto simple pero con más textura que el punto alto, como e sun chaleco muy sencillo, no vamoas a tejer disminuciones para la sisa, ni para el escote. Si quieres algo más abierto puedes tejer en punto grani a espalda, intercalando grupos de 3 puntos altos con grupos de tres cadenas, o dejar más cadenas libres, así tendrás un tejido más fresco y ligero.
Chaleco a crochet con 3 rectangulos frente
Es momento de continuar con este chaleco a crochet con 3 rectangulos tejiendo la parte de enfrente, que como tenemos 3 rectángulos será un chaleco abierto. Estos rectangulos tendrán un punto un poco más complicado, vamos a iniciar con uuna cadena de un cuarto del ancho d ela cintura y vams a tejer una hilera de solo puntos altos, par la siguiente hilera vamos a tejer 5 cadenas y dejamos libres 5 cadenas, para luego tejer el mismo punto, 3 puntos altos luego dos cadenas y luego otros tres puntos altos, 3 cdenas y 3 puntos altos, tejer otra vez 5 cadenas.
Repite hasta terminanr la hilera, par ala siguiente vuelta teje 5 cadenas su sobre las cadenas entre las hojas vamos a tejer 4 puntos altos, luego 3 cdenas con chinitos y otros 4 puntos altos, teje otras 5 caenas para pasar al siguiente motivo. Luego vamos a tejer estas dos vueltas hasta tener la altura deseada.Para formar el chaleco solo tienes que unir con puntos deslizados por los costados, deja unos 15 cm sin unir para formar la sisa y en la parte superior une por completo deja una parte sin unir para formar un cuello V.
Si quieres aprender más sobre tejido de chalecos a crochet te recomiendo esta página que tiene una explicación muy sencilla paa tejer un chaleco a crochet paso a paso. Si te ha gustado este tutorial compartelo en tus redes sociales como Facebook esto nos ayuda mucho para seguir creando contenido, también te puede interesar darte una vuelta por otros post del blog seguro que encuentras algo que t guste para que sigas practicando en este maravilloso mundo del crochet.