Hoy vamos a tejer uno de los clásico del crochet, un chaleco a crochet punto abanico que es un punto que te permite tener mucho volumen a cada prenda dándole ese toque más gamoroso a tu outfit, estos chalecos te van a quedar increibles como si fueran flecos.
Si te interesa tener más modelos tejidos a crochet de chalecos, está es una buena forma pues con este tejido puedes hacer más modelos, desde un chaleco con algunas aplicaciones hasta un chaleco hecho por completo con punto abanico, lo mejor es que tenemos dos patrones uno más sencillo que el otro para que puedas tejer el que más te acomode.
Chaleco a crochet punto abanico paso a paso
El primer chaleco a crochet punto abanico que vamos a tejer es uno muy sencillo pues todo el punto queda en la misma capa, y el abanico se forma después de varias vueltas. Este modelo de chaleco tiene solo este punto así que vamos a iniciar por la espalda y luego repetiremos un cuadrado de la misma forma para hacer el frente, para finalmente unir por los costados.
El tamaño de la manga, dependerá más del estilo que quieras darle al chaleco, si es un chaleco más formal y más tradicional, la manga será más abierta y larga, mientras que si es lo contrario, se busca darle un estilo más juvenil.
Los materiales que vamos a utilizar son 500 gramos de lana delgada, al usar una lana delgado tendrás más movimiento, pero si es tu gusto, puedes usar de grosor medio o alto pero el tejido queda un poco más grueso y ocuparás un poco menos de lana y un gancho de crochet del número 2.
Teje 50 cm de punto cadena, luego teje 4 vueltas del puntos altos, uno por cada punto. Al terminar puedes tejer según el siguiente patrón, que como sabes es más fácil de seguir visualmente que en un explicación escrita. Así que te la dejo aquí para una mayor facilidad en el tejido.
Chaleco a crochet punto abanico en holanes
El siguiente modelo de chaleco punto abanico es un poco más complicado que el anterior pero el resultado es muy vistoso en especial si quieres tejer el chaleco para una pequeña. Además queda una prenda más gruesa y con mucho más movimiento, así que seguro te va a encantar este resultado si lo tejes en dos colores. Lo primero que vamos a tejer es una parte en solo puntos altos, como lo hicimos en el modelo anterior, pero los puntos altos tienen que abarcar 40 cm o lo largo del chaleco, después de ahí empezamos a tejer este punto.
Otro aspecto a considerar es que el cuello del chaleco normalmente tiene movimiento y se lo das cuando usas un gancho más delgado tipo 1.5 o 1. A nosotros nos encanta como queda sobre todo para prendas de niñas.
Luego a la altura de la cintura tienes que empezar a tejer el siguiente patrón , cada tres hileras tienes que tejer en un punto alto dos puntos medios altos dos puntos altos y dos punto medios altos, dejas libres 3 puntos y repites. Corta la hebra y sigues a la siguiente vuelta. En este ultima imagen te dejo un ejemplo de como quedaría el chaleco, puedes combinar colores para darle más personalidad a esta prenda.
Si quieres aprender a tejer más chalecos tejidos paso a paso, puedes revisar la página de manualidades de handworkdiy que tienes varios tutoriales de chalecos a crochet para que sigas tejiendo estas bellas prendas. También en nuestra página podrás encontrar más ideas para tejer en crochet.