Chaleco a crochet para gato en 2 pieza

Hoy vamos a consentir a uno de los más pequeños y peludos de la familia pues vamos a tejer un chaleco a crochet para gato en 2 piezas, para que también a mascota de la familia tenga una creación tuya.

Los chalecos tejidos para mascotas son una excelente manera de proteger a nuestros peludos en la época de frío, también esta ropa a crochet para gato o perro es una forma de hacerlos ver increíble.

chaleco para mascotas

Chaleco a crochet para gato

Si quieres uqe tu gato use uno de estos tiernos y calientitos chaleco a crochet para gato entonces tienes que conseguir 300 gramos de lana para bebe en el color de tu elección y un gancho de crochet del número 2.

Regularmente a los gatos no les gusta que les pongas ropa o chalecos por más monos que se vean, pero si tu tienes uno que le gusta o quieres acostumbrarlo este es una buena idea, pues es de dos piezas lo que lo hace fácil de poner y de quitar, además es muy ligero así que no se sentirá incomodo mientras lo esté usando.

chaleco a crochet para gato

La primera parte de este chaleco la vamos a tejer iniciando con 20 punos cadena, luego vamos hacer 4 vueltas de punto de elástico, ya sabes como hacerlo, solo tienes que tejer puntos altos pero sujetandolos uno pr la parte de atrás y otro por la parte de delante.

Una vez que tengas esta parte solo tienes que tejer un punto lto por cada punto de la vuelta anterior pero haciendo dos aumentos en cada extremo. Repite esto hasta tener 10 cm de tejido, luego repite pero haciendo una disminución de cada lado. Sigue así hasta tener otros 7 cm.

chaleco a crochet para gato

Chaleco a crochet para gato segunda parte

Para la segunda parte solo vamos a tejer un par de cintas que le serivrán para sujetar la pierma parte de este chaleco a crochet para gato, la primera de estas cinta solo va a medir 7 cm por 3 de ancho, así que vamos a tejer 3 cm de puntos cadena luego un punto medio alto en cada punto, sigue así hasta tener 6 cm, luego vamos a tejer dos reducciones en cada lado hasta tener 7 cm de tejido.

Para la segunda tira vamos a tejer de la misma manera pero de 3 cm de ancho, por 15 cm de largo, hacieno solo puntos medios altos en todo el cinto. Para cuando tengas 13 cm tejidos solo empieza a recudir dos puntos de cada lado.

chaleco a crochet para gato

Une a la espalda, es decir la primera parte de este tejido con puntos deslizados por la parte de un costado, la cinta corta la vas a unir por debajo del cuello, es decir del resorte que tejimos, la cinta más grande la debes fijar a la mitad del tejido. Cuando estén unidos tienes que tejer una hilera de puntos medios altos o puntos bajos al rededor e todo el chaleco, coloca en el otro extremo del tejido dos botones. Así tendrás listo este chaleco a crochet para gato.

Si quieres tejer más diseños de ropa de gato a crochet puedes revisar la página de el gato art donde encotrarás varios modelos de ropa para gato tejida a crochet, seguramente encontrarás algún modelo que te guste.

Si te ha gustado este tutorial por favor compartelo en tus redes sociales, para que le llegue a más gente, esto nos ayuda mucho, porque así podemos seguir creando contenido como este, que sabemos que tanto tu como tu pequeño gato van a disfrutar mucho de estos chalecos a crochet y recuerda que también los puedes tejer para tu perro.