2 patrones de chaleco a crochet punto abanico

Hoy vamos a tejer uno de los clásico del crochet un chaleco a crochet punto abanico que es un punto que te permite tener mucho volumen a cada prenda así que estos chalecos te van a quedar increibles como si fueran flecos.

Si te interesa tener más modelos tejidos a crochet de chalecos está es una buena forma pues con este tejido puedes hacer más modelos, desde un chaleco con algunas aplicaciones hasta un chaleco hecho por completo con punto abanico, lo mejor es que tenemos dos patrones uno más sencillo que el otro para que puedas tejer el que más te acomode.

chaleco a crochet punto abanico

Chaleco a crochet punto abanico paso a paso

El primer chaleco a crochet punto abanico que vamos a tejer es uno muy sencillo pues todo el punto queda en la misma capa, y el abanico se forma después de varias vueltas. Este modelo de chaleco tiene solo este punto así qu vamos a iniciar por la espalda y luego repetiremeos un cuadrado de la misma forma para hacer el frente, para finalmente unir por los costados.

chaleco a crochet punto abanico

Los materiales que vamos a utilizar son 500 gramos de lana delgada, puedes usar de grosor medio o alto peor el tejido queda un poco más grueso y ocuparás un poco menos de lana y un gancho de crochet del número 2.

Teje 50 cm de punto cadena, luego teje 4 vueltas del puntos altos, uno por cada punto. Al terminar puedes tejer según el siguiente patrón, que cómo sabes es más fácil de seguir visualmente que en un explicación escrita.

chaleco a crochet punto abanico

Chaleco a crochet punto abanico en holanes

El siguiente modelo de chaleco punto abanico es un poco más complicado que el anterior pero el resultado es muy vistoso en especial si quieres tejer el chaleco para una pequeña. Además queda una prenda más gruesa y con mucho más movimiento, así que seguro te va a encantar este resultado si lo tejes en dos colores. Lo primero que vamos a tejer es una parte en solo puntos altos, como lo hicimos en el modelo anterior, pero los puntos altos tienen que abarcar 40 cm o lo largo del chaleco, después de ahí empezamos a tejer este punto.

chaleco a crochet punto abanico

Luego a la altura de la cintura tienes que empezar a tejer el siguiente patrón , cada tres hileras tienes que tejer en un punto alto dos puntos medios altos dos puntos altos y dos punto medios altos, dejas libres 3 puntos y repites. Corta la hebra y sigues a la siguiente vuelta.

Si quieres aprender a tejer más chalecos tejidos paso a paso, puedes revisar la página de manualidades de handworkdiy que tienes varios tutoriales de chalecos a crochet para que sigas tejiendo estas bellas prendas.