Hoy tengo para ti 2 patrones de chaleco circular a crochet que es perfecto para lucir espectacular sin aclorarte mucho con un chaleco a dos agujas o con una chompa más cerrada, además son muy sencillos de tejer y no llevan mucho material.
Si estas buscando como hacer un chaleco circular muy facil de hacer este es el tutorial perfecto para ti, así que quédate y sigue leyendo para que aprendas a tejer estos prácticos chalecos que son tan frescos y ligeros que muy fácil pueden pasar por ropa de playa, porque son perfectos para usarse como salida de baño. Sin embargo, estos chalecos también los puedes llevar en tu día a día.
1 er patrón de chaleco circular a crochet
Este primer patrón de chaleco circular a crochet que tenemos para ti es muy sencillo, de hecho es muy parecido a un tapete circular, su motivo es muy parecido a un mándala, así que si tienes experiencia tejiendo este tipo de motivos o de tapetes, no será nada complicado para ti hacer estas frescas prendas.
Si no tienes mucha experiencia no te preocupes, porque en realidad el tejido es muy sencillo y no necesitas más que un par de puntos, el punto alto y el punto cadena.
Para este primer modelo vamos necesitar 200 gramos de lana delgada, del color que más te guste, incluso puedes usar dos colores, el primero para el centro y el segundo para las orillas del chaleco. También, vamos a necesitar un gancho de crochet del número 6.
La verdad es que es más fácil seguir el patron que aparece en la imagen de abajo y que puedes descargar completamente gratis, que si te escribo las instrucciones. Solo el principio es un poco de interpretar, para esto es debes iniciar por tejer 16 puntos cadena y luego cerra con punto desliado, luego teje un punto doble alto por cada cadena y entre cada uno teje 3 cadena, luego ya puedes seguir el patrón con normalidad. Recuerda que las t alargadas significan puntos altos y los puntos son puntos cadena.
2do patrón de chaleco circular a crochet
El siguiente patrón es tan sencillo y bonito como el anterior, también lo puedes tejer con un solo colr pero si te fijas el el resultado final es espectacular con 3 colores. Para este modelo vamos a necesitar 200 gramos de lana de grosor medio y un gancho de crochet del número 4.
Para empezar tejeremos una flor con 6 pétalos, así que aquí puedes usar una lana de un color más oscuro, tal como aparece en la imagen, lo primero que debes hacer es montar una cadena con 18 puntos, luego teje un punto deslizado sobre cada cadena. En la siguiente vuelta vamos a empezar a formar cada pétalo, para cada uno tienes que tejer un punto medio alto, luego dos puntos altos y al final un punto medio alto, repite este patrón otras 5 veces hasta tener 6 pétalos.
Para continuar puedes cambiar el color, empieza por hacer un punto deslizado en uno de los pétalos y luego teje 6 cadenas, para unir con punto deslizado al otro pétalo, cuando todos estén unidos, puedes tejer a siguiente hilera en donde vas a tejer un punto alto cor cada punto cadena, para la siguiente hilera cambia de color y teje haciendo grupos de 3 puntos altos y 6 cadenas.
Para continuar con este chaleco circular a crochet solo es cuestión que sigas la imagen de arriba, que puedes seguir muy fácilmente, pues solo es cuestión de combinar grupos de puntos altos con cadenas.
Si quieres seguir aprendiendo como tejer un chaleco redondo a crochet puedes evisar este blog donde encontrarás varios patrones de estos chalecos tan prácticos y frescos.