Hoy seguimos con tutoriales para quienes esperan un bebé, pues te vamos a enseñar como tejer chalecos a crochet de verano de 1 añito, sin embargo puedes hacer las modificaciones necesarias para adaptarlo a la talla de tu pequeño.
Los chalecos para niños son una inda manera de tenerlos abrigados y arropados, en especial si usas sus colores favoritos o colores que llamen mucho su atención, poner colores a un tejido a crochet es sencillo, solo hace falta ir cambiando lanas de colores cada ciertas vueltas.
Chalecos a crochet de verano espalda
Si quieres tejer chalecos para tu pequeño de 1 año, pero no sabes como tejer a dos agujas, no te preocupes porque ahora te enseñaremos como hacer un chaleco pero con la técnica a crochet que te da un resultado muy similar al de las dos agujas, estoy segura que te va a encantar el resultado.
Estos Chalecos a crochet de verano los vamos a tejer en dos partes la espalda y el frente, para todo el chaleco vamos a necesitar los siguientes materiales:
- 300 graos de lana para bebe del color que quieras, aunque te sugiero comprar una con varios colores para hacer este chaleco muy llamativo
- 1 ganchillo para crochet del número 2
- Separador de puntos
- Tijeras y cinta métrica
Lo primero que tienes que hacer para estos chalecos a crochet de verano es tejer 20 cm de puntos cadenas, luego teje 3 puntos extras para iniciar la siguiente vuelta, para esta siguiente vuelta lo que vamos hacer es tejer 6 hileras en punto de elástico. Para hacer este tipo de punto a crochet solo tienes que hacer puntos altos, pero a partir de la segunda vuelta, toma cada punto enredando el anterior, uno por la parte de enfrente y el siguiente por la parte de atrás, de esta forma te darás cuenta que se va formando un resorte como si lo hubieras tejido con dos agujas.
Cuando tengas listo el resorte, es momento de empezar con el resto de la espalda, para esto vamos a usar un punto sencillo, así que continua tejiendo solo puntos altos, pero tomándolos por la parte de arriba, como se hace normalmente, cuando tengas 15 cm de tejido, es momento de hacer la sisa, así que reduce 2 puntos en las siguientes vueltas hasta tejer otros 6 cm de largo, para cortar la hebra y terminar la espalda.
Chalecos a crochet de verano parte delantera
Para continuar con la parte frontal de nuestros chalecos a crochet de verano tienes que iniciar de la misma manera que lo hiciste en la parte de la espalda, recuerda tejer primero 20 cm de puntos cadena, luego teje 6 hileras de punto elástico. Para tejer el frente sí vamos a usar un punto un poco más complicado y por lo mismo más vistoso.
Solo tienes que seguir el patrón de la siguiente imagen. Teje siguiendo el patrón por 20 cm, luego haz las reducciones de la sisa como lo hicimos en la espalda, pero a la mitad de la sisas solo tienes que dividir a mitad de los puntos en el separador, para ir reduciendo un punto en la parte central, para que se empiece a formar el escote.
Para terminar los chalecos a crochet de verano solo tienes que cocer con aguja lanera y un poco de la misma lana por los costado y por los hombros, puedes hacer una orilla pequeña en el escote y sisa para darle mejor forma.
Si quieres aprender nuevos modelos de chalecos tejidos a mano para tus pequeñitos te recomiendo revisar este tutorial de chalecos a crochet donde hay varios modelos muy lindos y sencillos.