Hoy vamos a tejer uno modelos de chalecos tejidos con lana gruesa que te van a encantar porque están muy a la moda son prácticos y lo mejor es que son muy fáciles de tejer. Este material lleva ya usandose un par de años y sigue muy vigente, además son prendas que tienen mucha personalidad.
Estos chalecos de lana para mujer son perfectos para lucir espectacular en cualquier ocasión. No creas que por ser de lana gruesa estos chalecos son pesados, porque en realidad la lana gruesa es súper ligera y abrigadora, de hecho ya hemos realizado tejidos con lana XXL, aunque esta vez no ocuparemos una lana tan grande, si usaremos una lana más gruesa de lo normal.
Chalecos tejidos con lana gruesa espalda
Para este tipo de chalecos vamos a usar 400 gramos de lana gruesa en el color de tu elección un par de agujas del tamaño ideal para la lana que elegiste. Lo primero que tienes que hacer es montar los puntos necesarios para alcanzar la mitad del contorno de tu cintura. Para este modelo no vamos a necesitar tejer un punto de resorte, así que empezamos con una hilera de punto al derecho y continuamos con una vuelta de punto de revés, es decir vamos a tejer la parte de la espalda en unto jersey.
Cuando tengas trabajado un tejido de unos 40 cm de largo o lo suficiente para llegar a la sisa, empieza a tejer dos disminuciones de cada lado, repite esto en las siguientes dos hileras y en la tercera reduce solo un punto de cada lado, en las siguientes 3 hileras, luego continua tejiendo sin hacer disminuciones hasta alcanzar el largo total del hombro.
Para la parte frontal vamos a tejerla en dos partes, así que inicia montando la mitad de los puntos que usaste para la espalda. Como es lana gruesa lo meojr es hacer la parte frontal con un punto que de como resultado algo sencillo y liso, sin muchos relieves, por eso te sugiero seguir usando el punto jersey, que es un clásico, o cambiar a un punto como el Santa Clara o musgo, pero si consideras que el resultado puede verse bien tejiendo algunos patrone spueddes revisar algunos de nuestros tutoriales para inspirarte.
Teje esta primera parte de la misa manera que tejiste la espalda, pero cuando llegues a la sisa has las disminuciones solo de un lado y continua tejiendo hasta tener el largo del hombro, te sugiero tejer unos 20 cm extra del hombro para que este sobrante sirva como cuello, al terminar teje el otro lado y al final une por la parte interna y así tienes uno de estos chalecos tejidos con lana gruesa.
Chalecos tejidos con lana gruesa a mano
Para este otro modelo de chaleco vamos a usar una bola de lana tamaño XL y ¡ya! A sí es, por difícil de creer no usaremos ni agujas ni ganchillo, asunque algunas marcas de lana te pueden vender un par de agujas para este tipo de lana o bien un ganchillo enorme, lo mejor es trabajar este material con las manos.
Ya habíamos hecho esta técnica antes, pero los volvemosa repetir, solo tienes que tomar la lana y hacer un nudo corredizo a través de él ve sacando cada punto, para formar una cadena, cuando sea igual de larga que el diámetro de tu cintura, y cierra con un punto deslizado. Para hacer cada hilera, toma punto por punto, introduciendo tu mano en cada eslabón y jalando un poco de la hebra, pero dejando el punto sin terminar, al acabar una vuelta regresamos para pasar lana a través de cada punto.
Ve revisando como te ajusta el tejido, lo ideal es que quede bastante holgado, cuando llegues del lado de los brazos deja algunos puntos sin tejer para que puedas meter los brasos, al final solo une por unos cuantos centímetros en la parte de los hombros y así terminas estos chalecos tejidos con la gruesa a mano.
Si quieres seguir tejiendo nuevos modelos de chalecos con lana gruesa te recomiendo que revises este tutorial en donde aprenderás a usar la lana XL para tejer modernos modelos de chalecos para mujer.