Hoy nos tocas consentir a las pequeñas de la casa pues vamos a elaborar chalecos tejidos para niñas de 12 años, una linda prenda que les ayude a cubrirse del frío de manera cómoda, Además, les va a encantar porque en la actualidad el crochet esta retomando popularidad entre los influencers y personajes en los medios modernos.
Creación de chalecos
Estos chalecos tejidos para 12 años son una excelente forma de mantener a tu hija, sobrina o nieta abrigada a la vez que le puedes tejer algo muy moderno y que esté a la vanguardia, en esta ocasión dejamos a un lado las agujas y retomamos el ganchillo. Sin embargo, puedes usar algunos de nuestros tutoriales de chalecos a dos agujas, si lo prefieres en esta técnica.
En la foto anterior se aprecia con mucha claridad esta sensación de modernidad que ofrecen este tipo de chaleco tejido para niña de 12 años.
Chalecos tejidos para niñas espalda
Para este modelo de chaleco vamos a usar:
- 300 gramos de lana en el color favorita de la pequeña, en un grosor medio.
- Ganchillo del número 6.
La técnica es dicha ocasión es a partir de tejer con el punto de abanico y lo vamos a tejer en dos partes, la parte delantera y la parte de la espalda. Vamos a empezar con la parte de la espalda precisamente, el punto abanico tiene un patrón de este manera:
Esta puntada no es exclusiva para chalecos tejidos para niñas, también se usa para bufandas y gorros, haciendo estos elementos un complemento perfecto, en el patrón se ve una forma muy sencillo de hacerlo, para el caso del chaleco hay que seguir los siguientes pasos:
- Lo primero que tenemos que hacer es tejer 180 cadenas, o la suficiente para alcanzar la mitad de la cintura.
- Luego vamos a tejer un 3 cadenas más para sustituir al primer punto alto, toma una lazada y retrocede 3 cadena, luego teje en el mismo punto un punto alto, después una cadena, un punto alto y vuelvo a tomar lazada, retrocedo 3 puntos para hacer el punto alto, vuelvo a trabajar lo mismo, 2 puntos altos cadena dos puntos altos y regreso a la 3 cadena.
- Este patrón lo vas a tejer hasta terminar toda la hilera, en la siguiente en cada punto vas a tejer un punto medio alto, al igual que en la tercera hilera, así vas a alternar una hilera de puntos de abanico y dos hilera de solo puntos medios altos.
- Esto le ayudará al tejido a tener más forma. Cuando llegues a la altura de la sisa, vuelve a tejer una hilera de medios puntos altos, pero reduce dos puntos de cada lado.
- Si quieres puedes tejer solo puntos medios altos o continua alternando con punto de abanico, otros 15 cm más de tejido.
Las espaldas son recomendables al inicio por que requieren de mayor cantidad de puntadas, en especial cuando se trata de estos chalecos tejidos para niñas modernos abiertos, donde solo requieren de unas cuantas puntadas para darle la forma, otra de las formas en que se hacen los chalecos es de corte cerrado, dicha variedad la decides al momento de iniciar.
Además de decidir la forma de la obra, puedes jugar con las puntadas, con las cuales logras una gran cantidad de texturas, desde el relieve hasta algo en tercera dimensión, para crear estas puntadas es buena idea acudir a los patrones como el que se muestra en la parte superior.
Frente de chalecos tejidos para niñas
Para la parte de enfrente se debe trabajar de la siguiente manera, a veces se tejen las dos parte por separado, es decir que al terminar la espalda, cortas el tejido e inicias el frente, otros diseños son a partir de continuar el tejido en un momento determinado, en este caso es por separado:
- Vuelve a tejer 120 cadenas y empieza por el punto de abanico.
- Luego alterna con dos hileras de puntos altos, continua así hasta alcanzar la altura para la sisa, y sigue el mismo proceso, tres hileras después divide los puntos por la mitad y teje solo una mitad a la vez reduciendo dos puntos en cada hilera para formar el escote.
- Cuando llegues al hombro corta la hebra y continua con los otros puntos de la otra mitad.
Para terminar estos chalecos tejidos para niñas puedes hacer alrededor del escote de enfrente y la parte trasera dos hileras de puntos medios altos para tener más forma y que tengan mejor terminación,
También puedes hacer esto en la parte inferior. Otra forma de hacer chalecos tejidos para niñas es uniendo varios motivos y rematando con puntos deslizados y una hilera de puntos altos alrededor, en la siguiente foto se ve con claridad el ejemplo de un chaleco abierto, donde en un momento de este se cambia la puntada, creando una estupenda textura, empieza por algo pequeño.
En este caso, el chaleco tiene unas mangas pequeñas, lo cual le da un bonito toque, para ellas solo hace falta crear unas cuantas hileras de mas de las puntadas en la medida.
La combinación de puntos en los chalecos tejidos para niñas es una buena alternativa, en este caso se mezclo el punto abanico con uno básico, empero, se puede jugar con punto arroz, con el llamado popcorn, que simula ser una roseta de maíz, también llamada palomita.
En la parte inferior del chaleco de la foto se ve una división donde se usa un punto calado, empezando en este punto con un juego de relieve bastante interesante y moderno, que para una niña de 12 años es muy adecuado.
Si te interesa seguir aprendiendo más modelos de chalecos para niñas te recomiendo que revises estos patrones que son muy sencillos y también están pensados para niñas de todas las edades. Te recomiendo especialmente este chaleco con flores en 3d porque queda un diseño muy femenino y que puedes usar para hacer dos combinaciones de colores para hacerlos aún más atractivos.