Hoy nos tocas consentir a las niñas de la casa pues vamos a elaborar chalecos tejidos para niñas de 12 años, para que las pequeñas también tengan una linda prenda que lucir y que les ayude a cubrirse del frío de manera comoda. Además, les va a encantar porque en la actualdiad el crochet esta retomando popularidad entre los influencers.
Estos chalecos tejidos para 12 años son una excelente forma de mantener a tu hija, sobrina o nieta abrigada a la vez que le puedes tejer algo muy moderno y que esté a la vanguardia, en esta ocasión dejamos a un lado las agujas y retomamos el ganchillo porque es momento de tejer chalecos a crochet. Sin embargo, puedes usar algunos de nuestros tutoriales de chalecos a dos agujas, si lo prefieres en esta técnica.
Chalecos tejidos para niñas espalda
Para este modelo de chaleco vamos a usar 300 gramos de lana en el color favorita de la pequeña, en un grosor medio y un ganchillo del número 6, para este chaleco vamos a usar el punto de abanico y lo vamos a tejer en dos partes, la parte delantera y la parte de la espalda. Vamos a empezar con la parte de la espalda precisamente.
Lo primero que tenemos que hacer es tejer 180 cadenas, o la suficiente para alcanzar la mitad de la cintura, luego vamos a tejer un 3 cadenas más para sustituir al primer punto alto, luego toma una lazada y retrocede 3 cadena, luego teje en el mismo punto un punto alto, luego una cadena, un punto alto y vuelvo a tomar lazada y retrocedo 3 puntos para hacer el punto alto, vuelvo a trabajar lo mismo, 2 puntos altos cadena dos puntos altos y regreso a la 3 cadena.
Este patrón lo vas a tejer hasta terminar toda la hilera, en la siguiente en cada punto vas a tejer un punto medio alto, al igual que en la tercera hilera, así vas a alternar una hilera de puntos de abanico y dos hilera de solo puntos medios altos, esto le ayudará al tejido a tener más forma. Cuando llegues a la altura de la sisa, vuelve a tejer una hilera de medios puntos altos, pero reduce dos puntos de cada lado.
Si quieres puedes tejer solo puntos medios altos o continua alternando con punto de abanico, otros 15 cm más de tejido.
Frente de chalecos tejidos para niñas
Para la parte de enfrente vuelve a tejer 120 cadenas y empieza por el punto de abanico, luego alterna con dos hileras de puntos altos, continua así hasta alcanzar la altura para la sisa, y sigue el mismo proceso, tres hileras después divide los puntos por la mitad y teje solo una mitad a la vez reduciendo dos puntos en cada hilera para formar el escote. Cuando llegues al hombro corta la hebra y continua con los otros puntos de la otra mitad.
Para terminar estos chalecos tejidos para niñas puedes hacer al rededor del escote de enfrente y la parte trasera dos hileras de puntos medios altos para tener más forma y que tengan mejor terminación, también puedes hacer esto en la parte inferior. Otra forma de hacer chalecos tejidos para niñas es uniendo varios motivos y rematando con puntos deslizados y una hilera de puntos altos al rededor.
Si te interesa seguir aprendiendo más modelos de chalecos para niñas te recomiendo que revises estos patrones que son muy sencillos y también están pensados para niñas de todas las edades. Te recomiendo especialmente este chaleco con flores en 3d porque queda un diseño muy femenino y que puedes usar para hacer dos combinaciones de colores para hacerlos aún más atractivos.