Hoy vamos aprender a tejer unas lindas chompas tejidas para niñas 2022 es decir con diseños que se estarán usando en este año, para consentir a nuestras pequeñas.
A lo mejor te parece que tejer chompas cerraadas para niñas pero la verdad es que son muy sencillas de hacer, solo hace falta poner un poco de atención y aprender algunos trucos para armar una de estas chompas y hoy te vamos a dar los mejores consejos para que puedas tejer estas chompas para niñas o las chompas que necesites.
Chompas tejidas para niñas 2022 primeros pasos
Tejer una chompa parece complicado pero en reaidad es muy sencillo, lo mejor es tejerla en varias partes: la espalda, los brazos, el cuello y la parte de enfrente, que puede ser en dos partes o bien puede ser una chompa cerrada y solo tejer el frente en una pieza. No importa el modelo que elijas lo mejor es empezar por la espalda, que es la parte más sencilla.
Para empezar debes medir previamente la espalda de tu pequeña para hacerla de las medidas exactas, regularmente para hacer un centímetro debes montar unos 5 puntos, así que cuando tengas listos los puntos inicia tejiendo 10 hileras en punto de resorte, recuerda que para esto debes intercalar un punto al derecho y un punto al revés, luego en el resto de la espalda usa un punto sencillo como el jersey o el musgo o incluso o el punto de arroz.
Cuando tengas el tejido suficiente de la cintura a la sisa, es decir debajo de la axila empieza a algunas disminuciones dos puntos de cada lado e las siguientes dos o tres hileras, luego teje en linea recta.
Chompas tejidas para niñas 2022 continuación
Para continuar con estas chompas tejidas para niñas 2022 puedes seguir por as mangas, para esto mide el puño de tu pequeña, monta los puntos necesarios para formarlo, luego teje 10 hileras de punto de resorte, al terminarlo empieza a tejer el resto de la manga con un punto sencillo como el de la espalda, para esto teje dos puntos extras de cada lado cada 6 hileras. Cuando tengas el largo d e la maga teje 10 hileras más haciendo dos disminuciones de cada lado.
Para tejer el frente de una chompa cerrada tienes uqe hacer lo mismo que hiciste en la espalda, solo que aquí puedes usar un patron de tejido más complicado para formar figuras como la trenza o el tapatillo o simples franjas, cuando estés tejiendo la mitad de la distancia que va de la sisa al hombro, debes tejer el escote, para esto solo hace falta dividir los puntos y tejer un punto de disminución en cada vuelta, al terminar regresa a tejer los puntos separados.
Si vas a tejer las chompas tejidas para niñas 2022 abiertas solo tienes que tejer la mitad de los puntos de la espalda y hacer las disminuciones de la sisa solo de un lado.
Si quieres tejer más modelos de chompas para niñas puedes revisar esta página con excelentes tutoriales y consejos para seguir tejiendo hermosas chompas para tus pequeñas.