3 chompas tejidas para señoritas

El post de hoy está dedicado a una de las prendas más icónicas del tejido a mano pues vamos a aprender chompas tejidas para señoritas. Con este post también seguirás perfeccionando tu técnica de tejido con agujas.

Las chompas, o sudaderas como también se les conoce en otras parte delmundo, son una prenda básica en el closet de cualquier señorita, pero a veces nos cuesta trabajo encontrar la ideal, por eso es mejor decidirte a tejer el modelo que más te guste justo a tu medida.

Si te interesa hacer tus propias chompas tejida a palitos sigue leyendo porque tengo algunos consejos que te ayudarán un montón.

chompas tejidas para señoritas

1 Chompas juveniles a crochet

El siguiente modelo es uno de mis favoritos porque está hecho con una técnica que ya hemos trabajado mucho, el crochet. Se trata de una chompa larga abierta por enfrente y con unas borlas que le dan un toque muy femenino y juvenil, ideales para señoritas.

Esta chompa la vas a tejer en 6 partes, espalda, dos frentes, dos mangas y un cuello. Empieza por la espalda, teje 30 cadenas , luego teje 30 puntos altos, sigue así hasta alcanzar la sisa o teje 22 hileras de puntos altos, Luego teje 3 diminuciónes en cada cada hilera solo por la parte exterior.

Si quieres cambiar estas medidas te sugiero revisar nuestro post dedicado a tejer sueters para mujeres.

Para tejer el frente lo mejor sigas las instrucciones de la espalda pero inicia solo con 15 cadenas, en cada uno de los frentes. La disminución que forma la sisa tienes que hacera en los extremos e cada mitad, es decir en una mitad tienes que hacer a disminución en la derecha y el otro en la izquierda. Para las mangas teje dos rectangulos de 20 puntos por 30 hileras.

Para terminar debes tejer un cuello, el cual debes iniciar por el frente tejiéndolo sobre una de las solapas, para formarlo teje 4 hileras de puntos altos. Para terminar une las partes y teje un borde de puntos medios al rededor de la chompa.

champa tejida para señorita juvenil

2 Chompa rosa

He dejado para el final el siguiente modelo porque creo que es uno de los modelos de chompas 2021 que seguramente van a estar más de moda todo este año.

Para empezar, esta juvenil chompa tienes que tejer dos partes, la chompa es ago flojita, por eso no importasi te queda más grande de lo que necesitas. Para empezar el frente monta 100 puntos en tu aguja y teje 8 hileras en punto de resorte, es decir un punto al derecho y uno al revés, para formar un resorte. Luego tienes que tejer 30 hileras de punto derechos en 2 hileras y luego 1 de revés.

A partir de la hilera 31 a 42 tienes que aumentar 30 puntos y rematar con puntos de resorte, esto para formar las mangas. Las ultimas 7 hileras tienes que volver a tejer un resorte.

Teje una parte exactamente igual y une ambas por la parte superior, dejando libre una tercera arte al para formar un escote en ojal. Si tienes dudas de como formar chompas tejidas para señoritas puedes revisar nuestro post sobre chompas a dos agujas.

chompas tejidas a palitos

3 Fáciles chompas tejidas para señoritas

La siguiente chompa no le pide nada a las otras que hemos detallado, pues es igual o más fácil. Además, es un modelo muy juvenil y moderno, ideal para una señorita.

Para tejer este moderno sueter tienes que hacerlo en tres partes, las tres son rectángulos que al final se unen para formar la chompa. Para empezar con el frente monta 100 puntos en tu aguja y teje la siguiente secuencia: dos vueltas de revés y dos vueltas de derecho, hasta completar 12 vueltas.

Para tejer la parte de atrás haz exactamente lo mismo que con las partes delanteras, pero no solo tejas 12 hileras, debes tejer 24 hileras, para formar la chompa debes unir por los costados dejando un espacio de 40 centímetros.

chompas tejidas para señoritas verde

Te voy a sugerir una página en donde encontrarás hermosos y modernos modelos de chompas para señoritas, además te da algunos consejos de moda y estilo para que aprendas cuál modelo de chompas tejidas a palitos es la que más se adapta a tu cuerpo, estoy segura que la vas a disfrutar tanto como yo.