Las carpetas son pequeños tapetes tejidos que se utilizan, mayormente para decorar las mesas y colocar sobre ellas distintos objetos como floreros, teléfonos locales o pequeños recipientes con piedras y decoraciones que combinen con los colores del tejido para mantener una decoración equilibrada y uniforme en toda tu casa. El día de hoy te mostraremos diversas imágenes de carpetas tejidas a crochet de distintos estilos para que te animes a realizar al menos uno de ellos y decorar tu mesa de centro o mesa de noche con ellos.
Las carpetas clásicas son tejidas con colores neutros y opacos, son las típicas carpetas antiguas que solían encontrarse en muchísimos hogares hacía varios años. Sin embargo, puedes aventurarte y experimentar con múltiples colores al tejer las carpetas y hacerlas de modo que te representen y personalicen tu hogar totalmente a tu gusto.
Lo que aprenderás hoy:
Carpetas redondas
El primer modelo de carpetas tejidas a crochet que te mostraremos es un modelo inspirado en las conocidas mandalas. Las mandalas tienen diseños con múltiples formas que deberían de hacerse de distintos colores. En este caso, es un diseño muy hermoso tejido con colores vivos y brillantes. Cada zona, cada figura, está tejida con un color distinto como se haría con una mandala verdadera para poder diferenciar cada una de las formas incluidas en el diseño. Cabe destacar que también es importante que los colores sean muy distintos el uno del otro, pero también puedes combinar algunos de ellos como en este caso se hizo con los tonos de rosa.
También puedes probar mezclando colores vivos con colores más neutros y opacos para tener una carpeta muy elegante y clásica, utilizando diseños similares a los utilizados en la antigüedad mezclados con formas florales o de corazones, tal y como en el modelo. Como podrás notar, un modelo como este podrás tejerlo combinando los colores de distintas maneras. Puedes hacer solo la figura del centro y los bordes con un color y los corazones de otro, hacer los corazones y todo el centro de un color y los bordes de otro color o puedes hacer la figura del centro y el aro que la rodea junto con el borde exterior de un color y los corazones de otro. También puedes variar los colores en los corazones o utilizar hasta tres colores para este tipo de carpeta.
Modelos variados
Este es un modelo de cómo eran las carpetas tejidas a gancho antiguas. Solían ser de colores opacos como este y con diseños muy curiosos y llamativos, mezclando múltiples patrones en un solo modelo para lograr una preciosa pieza como la de la imagen. Los colores blanco y dorado eran clásicos para realizar este tipo de modelos y añadían elegancia y riqueza a la decoración de la habitación donde se utilizaran.
Además de las carpetas redondas y cuadradas, también puedes llevar a cabo diseños rectangulares. Estos diseños son ideales para colocar pequeños recipientes con piedras o accesorios sobre ellos, pues podrás alinearlos muy cómodamente en un espacio más amplio y uniforme. Estos tapetes también son muy prácticos y combinan muy bien para ser utilizados debajo de floreros delgados que abarquen justo el centro de la carpeta y tenga solo algunas flores que den sencillez al ambiente y un toque de color.
Además de utilizar las carpetas como tapetes, también puedes utilizarlas como decoraciones de distintos objetos de tu hogar. Puedes crear decoraciones que todavía no te imaginas y tener una casa llena de estos preciosos diseños de carpetas por doquier. Sin embargo, eres tú quien decide si prefiere mantener las carpetas como los clásicos tapetes utilizados sobre las mesas desde hace muchos años o innovar y experimentar con ellas para crear nuevas decoraciones caseras.
Si te han gustado estas ideas, no te puedes perder este artículo donde podrás disfrutar de múltiples patrones y maneras de decorar tu hogar con carpetas tejidas a crochet.