Tapetes de crochet cuadrados para todos los gustos

Siempre es muy agradable y decorativo tener tapetes en casa y mejor aún si los haces tú misma para personalizar tu hogar y que este te identifique. Hoy te traemos diversos y llamativos modelos de tapetes de crochet cuadrados para satisfacer todos los gustos y exigencias.

Los tapetes que verás a continuación son tapetes cuadrados, simétricos, puede puedes adaptarlos a otras formas, si así lo deseas. ¡Esperamos que estos modelos te sirvan de guía y que puedas realizar tus propios tapetes!

Tapetes coloridos

tapetes de crochet cuadrados bonitos

Este es un modelo muy colorido y llamativo con múltiples cuadros de colores que te ayudarán a mantener la simetría del tapete. Puedes utilizar tantos colores como en el modelo o reducirlos a tres o cuatro, pero debes tomar en cuenta que lo ideal es que nunca se encuentren dos cuadros con hilos del mismo color en todo el tapete.

tapetes de crochet cuadrados de mandala

Para este modelo de tapete, se tomó como inspiración a las conocidas mandalas. La idea de las mandalas es colorear las formas iguales del mismo color, pero que el color de una forma no coincida con el color de otra. Con esta idea en mente, se recomienda que tengas una variedad de colores a tu disposición para que no se pierda la esencia de lo que es la mandala y luego decores con los mismos colores el alrededor para lograr la forma cuadrada que se desea.

Tapetes con blanco

tapetes de crochet cuadrados blanco y azul

También puedes realizar modelos más sencillos y con menos colores, ideales para las personas que están aprendiendo como hacer tapetes de crochet cuadrados.  Para este modelo solo se utilizaron tres colores y un patrón bastante sencillo que se repite en toda la extensión del tapete. Este diseño con blanco es ideal para espacios elegantes o que estén pintados en este color.

tapetes de crochet cuadrados de colores

Este es un modelo con un diseño bastante curioso, ya que se mantiene un cuadrado perfecto, pero el tejido es de forma tal que crea la ilusión de que el cuadrado está incompleto. Para esto, necesitas crear las franjas de colores y los cuadros con las mismas medidas y así podrás obtener este resultado colorido y solo lo suficientemente llamativo por la presencia del color blanco en él.

Estos tapetes o manteles a crochet cuadrados no podrán lucir mal en tu hogar si es que los haces con mucha dedicación y a tu propio estilo. Atrévete a jugar con la combinación y el contraste de diversos colores y a crear más de uno para que encaje con diversas decoraciones que quieras darle a tu hogar.

Si te han gustado estas ideas, recuerda pasarte por aquí para ver más modelos de tapetes de crochet cuadrados.