El post de hoy está dedicado a quienes están a punto de ser mamás o quien ya tienen un pequeño, pues vamos aprender como hacer cobijas para bebe tejidas modernas, para que estos recién nacidos se sientan apapachados por algo que hemos hecho con nuestras propias manos.
Las mantas tejidas a crochet pueden ser un excelente regalo para quien espera un bebé por suerte existen una gran variedad de puntos que puedes emplear para tejerlas que difícilmente vas a tejer dos iguales. Lo mejor es que son de dos colores, así que que son muy llamativas y sirven lo mismo para niñas que para niños.
Cobijas para bebe tejidas modernas
Una de las maneras muy sencilla de combinar dos colores para hacer unas cobijas para bebe tejidas modernas es usar el punto grany, ya sabes una combinación de grupos de puntos altos seguidos de puntos cadenas. como este tipo de punto queda muy calado, puede ser que no sea muy útil para cubrir a un bebé, pero con la técnica que aprenderemos hoy es muy sencillo solucionar este problema.
Para hacer esta cadena los materiales que vas a necesitar es 100 gramos de lana de grosor medio o ancho, en el color de tu elección y 100 gramos de la misma lana pero en otro color, un gancho de crochet del tamaño necesario para tejer la lana que elegiste.
Cobijas para bebe tejidas modernas paso a paso
Lo primero que tienes que hacer es montar 200 puntos cadena, luego continua con 3 puntos cadenas para sustituir el primer punto alto, luego teje 4 puntos altos y cuatro puntos cadena hasta terminar la hilera, para subir a la siguiente teje otras tres cadenas para sustituir el punto alto, luego teje 4 puntos cadenas, seguidos de 4 puntos altos, así te debe quedar una especie de tablero de ajedrez, continua repitiendo hasta tener el largo de la cobija que necesites.
Cuando termines, vuelve al inicio y donde hay espacios vacíos, es decir en donde hay solo puntos cadena, tienes que tejer sobre ellos 4 puntos altos pero con lana de otro color. Para continuar teje 4 puntos cadena, pasando por detrás de los puntos altos de la lana de otro color, continua así hasta terminar con la cobija.
Cuando tengas todos los espacio llenos puedes cortar las hebras y tejer al rededor una orilla, en lo personal me gusta algo sencillo, por ejemplo me gusta tejer dos hileras de solo puntos medios altos, pero si prefieres algo más grande puedes revisar nuestro tutorial de orillas para servilleta y usar la que más te guste.
Cobijas para bebe tejidas modernas de flores puff
Las siguiente forma de hacer cobijas para bebe tejidas modernas a dos colores es una de mis favoritas, porque el resultado final es una cobija muy esponjadita y calientita. Para esto vamos a necesitar 200 gramos de lana de grosor medio en un color de tu preferencia y 200 gramos de lana en otro color y un ganchillo del ancho necesario apra tejer al lana que elegiste.
Está técnica es muy sencilla solo tienes que hacer varias flores puff con tus dos lanas y al final unirlas con puntos deslizados para formar la cobija. Lo único que tienes que hacer es un anillo mágico y luego tejer sobre el 5 puntos pero cargando cada lazada en el ganchillo sin terminar hasta que tengas 5, luego has un punto bajo y repite esto otras 5 veces, para formar una flor. Al final puedes tejer una orilla en esta cobija
Si quieres aprender nuevas formas de hacer cobijas para bebe te dejo este tutoriaal donde aprenderás nuevas puntadas de cobijas tejidas, concretamente harás una manta con puntada en zig zag, que es una puntada muy moderna y sencilla, la verdad es que no debes perderte se tutorial porque lo explica muy claro.