El post de hoy está dedicado a tejer cojines, por lo que si te gusta la decoración esto te va a interesar porque vamos a aprender a tejer 2 cojines de crochet paso a paso, por eso si apenas estás aprendiendo a tejer con ganchillo este tutorial es para ti, porque los modelos que vamos a aprender son muy sencillos y con el paso a paso puedes aprender rápidamente.
En otros tutoriales hemos tejido diferentes modelos de cojines, también hemos aprendido como tejer fundas de cojines a crochet pero la diferencia es que hoy vamos a prender algunos modelos más simples y con figuras geométricos que van de acuerdo a la corriente de decoración nórdica, así que por ahora vamos a dejar de lado por un rato los colores y los motivos de flores.
Cojines de crochet paso a paso
Este primer modelo parece muy complicado pero en realidad aqui te explicaremos como tejer estos cojines de crochet paso a paso, para ir de acuerdo con esta decoración tan de moda ahora necesitarás conseguirte hilo en colores crudos o neutros como blanco, beige, azul cielo, gris claro. Si puedes conseguir materiales que se vean algo rústicos está bien. Además necesitas:
- 100 gramos de hilo de algodón de grosor medio, en color crudo, o del color de tu preferencia.
- 2 cuadros de tela de algodón de 40 cm x 40 cm
- Relleno para cojín
Este modelo lo vamos a formar uniendo varias pastillas o motivos muy sencillos, empieza por tejer 20 cadenas y teje sobre ella 20 puntos altos, uno por cada cadena, teje así 20 hileras y cierra el tejido y corta hebra, debes tejer 5 pastillas así.
Como en la decoración nórdica se priorizan las figuras geométricas simples como los triángulos, cuadrados, círculos o rombos, tienes que acomodar las pastillas de manera que formes un rombo, así que por un en medio y uno de cada lado. Para unir entre cada motivo teje un punto puff, cada 5 puntos altos. Para finalizar cose los dos cuadros de telea por e reverso y pega el tejido con ayuda de una aguja e hilo, al final rellena y cierra el cojín.
Cojines de crochet paso a paso, estilo nórdico
Es momento de tejer uno de los modelos de cojines nordicos, para esto otra vez vamos a tejer hilo en colores muy claros o en el color natural de la lana o el algodón, también vamos a usar un color oscuro, en este caso usaremos azul marino, pero puedes usar negro, vino o un gris oxford, para contrastar con el color principal y con este color vamos a tejer las figuras.
Para empezar vamos a tejer 70 cadenas con el hilo en color blanco, luego vamos a tejer dos hileras en color blanco, luego vamos a intercalar 20 puntos altos en color blanco y 20 puntos altos en color azul marino, hasta terminar una hilera en la siguiente vuelta teje 21 puntos altos en blanco y 18 puntos altos en color azul, sigue así reduciendo un punto en cada extremo del grupo de puntos azules, hasta terminar tejiendo solo uno, para terminar de formar el tríangulo.
Una vez terminado el primer grupo de triángulos empieza a tejer de la misma manera pero invirtiendo los colores para que queden un color intercalado. Sigue intercalando los triángulos hasta tener 4 hileras de triángulos y termina con dos hileras de puntos altos en color blanco, cose por detrás del tejido un pedazo de tela del mismo tamaño, luego rellena y cierra el cojín.
Si te han gustado este tipo de cojines puedes revisar este tutorial dedicado exclusivamente a la decoración nórdica con crochet. Además, también te enseña a tejer cojines de crochet paso a paso, espero que te sea de mucha utilidad, porque tiene piezas verdaderamente imperdibles.