Cojines de ganchillo de colores de 60 x 60 cm

Hoy tenemos manualidades para decorar nuestra habitación o nuestra sala pues vamos aprender a tejer cojines de ganchillo de colores de 60 x 60 cm, que son perfectos para dar más color y vida a nuestro espacio.

Por suerte hoy hay una gran variedad de cojines para que a crochet modernos para que puedas escoger tu patrón favorito y tener un diseño muy moderno hecho por ti misma, por ejemplo están los tejidos de decorado estilo nórdico, que son con colores neutros, líneas simples, que hacen un conjunto muy clásico y simple también están los tejidos con motivo de mandalas, que son estilos totalmente opuestos pues predominan las líneas curvas, los colores y motivos entrecruzadas. Hoy vamos a elaborar un cojín con cada uno de estos estilos, para que elijas el que mejor se adapte a tu personalidad. 

cojines de ganchillo de colores

Cojines de ganchillo de colores clásico

Vamos a iniciar por un diseño más sencillo y clásico,pero no por eso menos hermoso, este cojin está lleno de colores y patrones de líneas simples puedes usar colores los colores de tu elección, pero queda muy lindo con colores neutros como el gris, el blanco , o el beige; también, quedan bien las combinaciones de colores más vivos con blancos, pues el contraste es espectacular.

  • Para este tipo de cojín vamos a necesitar:
  • 300 gramos de lana en los colores que elijas
  • 2 cuadros de tela de 60 x 60 cm
  • Relleno para almohada
  • 1 cierre de 30 o 60 cm
cojines de ganchillo de colores

Lo primero que tienes que hacer es tejer 60 cm de cadenas, luego teje una hilera de solo puntos medios altos, uno por cada punto cadena, para las siguientes hileras vas a tejer tres puntos altos, seguidos de 3 cadenas, luego tres puntos altos y así hasta terminar. Este patrón se repite hasta que tengas los 60 cm de largo y para rematar teje una hilera de solo puntos medios altos, esto te ayudará a que tengas una orilla de la cual unir todas las piezas. Te recomiendo ir cambiando el color de lana cada dos hileras.

Lo siguiente es tejer otro cuadro igual, una vez que tengas las dos piezas, solo tienes que coser primero las telas y luego el tejido, el cual  puedes unir con puntos deslizados, recuerda dejar un lado sin coser para pegar el cierre y luego rellenar., así terminas estos cojines de ganchillo de colores. También puedes tejer un cojín con cuadros a crochet.

cojines de ganchillo de colores

Cojines de ganchillo de colores de mandalas

Es el turno de tejer algo un poco más complicado, pero si eres principiante no te preocupes, porque te vamos a dejar un patrón para que puedas seguir al pie de la letra las instrucciones para hacer este lindo cojín a crochet.

Estos cojines de ganchillo de colores de mandalas los vamos a tejer solo de una cara, así que puedes usar una funda de cojín de tela que ya tengas o que quieras darle una nueva vida.

  • Para este modelo de mándala vamos a necesitar:
  • 100 gramos de lana de grosor medio en un  color matizados
  • Una funda para cojín de 60 x 60 cm
  • Un ganchillo del número 2
cojines de ganchillo de colores

Para tejer el motivo de mandala solo es necesario que sigas el siguiente patrón, es muy sencillos solo hace falta conocer un par de puntos para seguirlo. Una vez que lo tengas puedes pegarlo a la funda con ayuda de una aguja e hilo.Si quieres aprender más patrones de crochet para cojines puedes revisar la página de don patrón en donde encontrarás una gran cantidad de patrones a crochet para cojines, en donde seguramente encontrarás ideas muy lindas para inspirarte.