3 Colchas a crochet de colores

El día de hoy quiero enseñarte 3 modelos de colchas a crochet de colores para que vistas a tu cama con los colores y formas que tu imaginación te dicte. Tejer una colcha parece una labor que nos va a llevar años, sobre todo si tenemos poca práctica con el crochet, pero la verdad es que todo depende del patrón que se elija, hay muchos modelos que se tejen muy rápido.

Los siguientes tres modelos tienen el objetivo de dar protagonismo al color, por eso es que son colchas que tejes de poco a poco, ya sea con tiras o uniendo diferentes motivos, para que cada uno lo tejas en un color diferente. En esta labor los motivos serán tus más valiosos a liados para este tejido. Por eso, puedes tejerlos de manera rápida, porque vas poco a poco animándote cada vez que terminar un motivo o una tira. Ve por tus materiales y empieza a tejer con nosotros.

colchas a crochet de colores

1. Colchas a crochet de colores con motivos

Este es un modelo clásico del crochet, seguramente todas las abuelitas tejieron uno, incluso tú puedes tener uno que te heredo tu abuela, regularmente se teje con sobrantes de estambres de otras manualidades. Estas muestras de colchas a crochet se tejen con pequeños motivos cuadrados, que regularmente tienen como fondo estambre negro o de algún color neutro, para dar contraste y un orden visual a todo el conjunto del cobertor.

Hoy te querremos pedir que retomes este tipo de tejidos, sí que vuelvas a tejer esos motivos que tanto usaba la abuelita, pero ahora te recomendamos dar un giro a este tipo de tejidos, ya sea tejiendo una cocha con tiras para solo usar en las orillas este tipo de pastillas o bien usando colores más modernos y vistosos, por ejemplo puedes usar tonos neones o muy brillantes como se ven en la fotografía.

colchas a crochet de colores con motivos

2. Colcha de día con cuadros fáciles

La siguiente colcha mide 160 por 220 centímetros, pero puedes adaptar el patrón tejiendo cuadros extra según lo necesites. Como el modelo anterior estas también son colchas con cuadros de colores, pero a diferencia es que son cuadros mucho más grandes, de alrededor de 20 centímetros por 20 centímetros.

Materiales

  • 2, 300 gramos de hilo 100 % algodón, de diferentes colores.
  • Ganchillo del 3.5 .

Paso a paso

Para tejer uno de estos motivos tienes que tejer 8 vueltas. La primera tienes que hacer un anillo con 5 cadenas y rellenala con 5 puntos medios altos. Para la segunda vuelta teje la siguiente secuencia: 1 punto bajo, 3 puntos cadena, 1 punto alto, 2 puntos cadenas, 2 puntos altos y repite tres veces hasta formar una especie de cruz.

En la tercera vuelta teje en las cadenas 1 punto alto ,3 puntos cadenas, 1 punto alto, 2 puntos cadenas . luego 7 puntos cadenas, en el siguiente punto cadena teje punto cadena teje 1 punto alto y repite 3 veces más. Para la siguiente vuelta has el mismo patrón, pero en lugar de 7 puntos altos, teje 8 puntos altos.

Para la vuelta 6 y 7 debes tejer 19 puntos altos en a sexta y 23 puntos altos en la séptima vuelta y en ambas debes teer dos cadenas en cada esquina. La vuelta 8, es decir la última , tejela como la vuelta 4 y 5, solo que teje 13 puntos altos y dos puntos cadena para formar las esquinas. Para terminar la colcha tienes que tejer 88 motivos iguales, cuando los tengas todos une los cuadros por la parte trasera.

colchas coloridas a crochet

3 Colcha de una tirada

El siguiente modelo de nuestras colchas a crochet de colores te va a encantar porque se trata de una colcha tejida toda de una pieza, pero es igual de sencilla. Para darle más luz y vida a este modelo lo que tienes que haces es cambiar color cada 20 vueltas, de esta manera puedes una colcha simple se transforma en una colcha colorida.

Empiezas con 12 puntos cadenas y las cierras sobre si misma, en toda la colcha vas a tejer grupos de cuatro puntos altos, separados por 4 cadenas al aire, para ir formando cada vuelta, pero como tienes que formar un cuadrado en cada esquina teje un abanico con 4 puntos cadenas en medio.

Así en cada espacio formado por las cadenas tienes que tejer el grupo de puntos altos, para que forme una especie de tablero de cuadros. Recuerda ir cambiando el color de tu estambre cada ciertas vueltas para ir formando patrones de colores.

colcha colorida fácil

Otros de mis modelos de colchas a crochet de colores son las colchas tejidas con punto puff o flores Molly, porque queda un tejido súper esponjoso y cálido, ideal para invierno, puedes tejer cientos de estas flores de diferentes colores y al final unirlas, y obtienes una hermosa colcha que te hará sentir que duermes en un bello jardín.

Otra creativa forma de usar el punto puff es tejiendo en forma de trenza, aun que no queda un diseño tan llamativo como con las flores, es una colcha que puedes tejer rápidamente, puedes revisar este tutorial sobre colcha tejida con trenza puff, para que puedas tejer una con más claridad.

Espero que este tutorial te sirva para embellecer tu cama y tu espacio, cuéntame cuál fue tu favorita.