Hoy retomamos los tutoriales para decoración y vamos a empezar con las colchas de crochet a cuadros que son un clásico del tejido a crochet, pues era unos de los tejidos favoritos de nuestras, abuelas,, madres y tías, porque les permitía usar los sobrantes de lana de otros proyectos.
Los cuadros grandes en crochet te permiten hacer precisamente esto, usar el resto de lana sobrante de diferentes tejidos para luego tejer algo más grande como puede ser una colcha o una manta para sofá, por eso es que son tan populares y si quieres tener tu propia colcha de este estilo vamos sigue leyendo porque te daremos des patrones para estos cuadros.
Colchas de crochet a cuadros grandes y sencillos
Las colchas a crochet con cuadros son muy sencillas de hacer ues puedes empezarlas en cualquier momento y luego ir tejiendo cuadro a cuadro cuando tengas tiempo libre o lana de sobra. Si eres principiante también te vienen muy bien estos cuadros, en especial este patrón que es muy sencillo.
Este primer patrón de colchas de crochet a cuadros es perfecto porque es lindo y llamativo sin ser muy complicado, así que puedes tejerlo muy rápidamente.
Para esta colcha vamos a necesitar:
- 500 gramos de lana de grosor medio
- 1 gancho de crochet del número 2
- 200 gramos de lana de gorosor medio en color negro o blanco.
Inicia tejiendo un cuadro según el patrón que tienes más abajo, como ves solo necesitar saber tejer el punto cadena y el punto alto. Mide el tamaño total de cada cuadro y el tamaño de tu cama, así que calcula cuántos cuadros vas a necesitar.
Una vez que tengas todos los cuadros que vas a necesitar es momento de unir y lo mejor para hacer que tu tejido luzca espectacular lo que puedes hacer es unir cada cuadro usando la lana negra o blanca, depende de con cuál color tengas más contraste.
Solo tienes que hacer puntos deslizados entre cuadro y cuadro, si quieres un poco más de separación puedes tejer puntos medios altos.
Colchas de crochet a cuadros con flores
No hay nada más romántico que las flores y si las quieres tener en tu colcha con este patrón lo puedes tejer y si te gusta que la colcha tenga un poco de volumen con motivos o aplicaciones en 3d si te interesa algo así el siguiente patrón t va a encantar pues se trata de una aplicación de flor en 3d. Para este tipo de colcha vas a necesitar
- 500 gramos de lana blanca o en cualquier color de grosor medio
- 100 gramos de lana en color rosa o rojo de grosor medio
- 100 gramos de lana en color verde de grosor medio
- 1 gancho de crochet del número 2
A continuación se te presentan dos patrones, el primero para la base del cuadro que tienes que tejer en color blaco o en cualquier color sólido, luego en sigue con el patro en color rojo para la flor y en color verde para las hojas, de esta forma tienes el primer cuadro.
Si crees que este motivo puede ser demasiado llamativo para usar en toda la colcha puedes tejer cuadros grany o de solo punto altos e intercalar con estos motivos florales, esto también queda muy lindo. Al finl solo tienes que unir co lana blanca con puntos deslizados.
Si te interesa seguir aprendiendo estas colchas o quieres hacer algunos cubre camas te dejo que revises la página de ideas en minutos que tiene una gran variedad de modelos de colchas tejidas en las que seguramente encontrarás más de una que te guste.