Hoy día, puedes ver en el mismo modelo un muestrario completo de puntos para tejer sueter hombre. Ya no es cuestión de tejer un mismo punto para toda la prenda, pues cada vez los diseños van exigiendo mayor habilidad y sentido de la moda, al momento de crear sacos que satisfagan los gustos de los hombres.Por ello, tenemos listas unas imágenes con diseños actuales de suéter para hombre, con las que te pondrás al día en las tendencias que se marcan para la elaboración de esta prenda, imprescindible en el clóset de todos.
Para jóvenes que quieren lucirse
Una de las características comunes dentro de los patrones de sueter de hombre joven, es el tejido en puntos elásticos que marcan la figura. Este tipo de suéter se ha convertido en una prenda ideal para outfit de tipo informal o deportivo y complacen la necesidad de prendas más ajustadas, que resalten las figuras tonificadas de los más fitness.
En este modelo ves como el punto elástico doble en mangas, cuello y cintura, logra ajustar el suéter de manera efectiva. En el pecho se da mayor volumen con unos puntos garbanzo y se hace un doble cuello alto con cierre de cremallera metálica y botones de material artesanal.
Otro diseño por la misma línea con detalles masculinos, es este en color blanco y gris. Se emplean puntos elásticos simples y dobles, canelón y trenzas. Los elásticos siguen empelándose en puños, cuello y mangas para el resultado ceñido. El suéter cierra con cremallera y su cuello cruzado se ajusta con broches de seguridad. Adicionalmente, se cosen unas franjas de tela gris para resaltar las líneas y darle mayor personalidad.
A diferencia de los otros dos, este diseño emplea en su elaboración el punto elástico simple como única puntada. El toque decorativo masculino, va por cuenta de una franja horizontal en cuero cosida a máquina y unas agujetas o cordones con terminaciones en el mismo material.
Jóvenes sobrios y frescos
Empleando una de las básicas puntadas de dos agujas y en un solo tono también obtienes esa combinación moderna y estilizada que aprecias en las imágenes. Como notas, el cuello sigue siendo alto y cruzado, el punto elástico simple es una constante en todo el tejido y se agregan unos cordones del mismo color.
Ya con esto, tienes una opción de suéter para cada personalidad y gusto. Así que, si piensas incursionar en el negocio de las prendas tejidas a crochet, o simplemente quieres diseñar las prendas para los hombres de tu familia, aquí tienes un norte.
Sigue instruyéndote con más detalles de jersey y sacos para caballero en nuestro blog y no pierdas noticia de todo lo que tenemos para enseñarte. Ve calentando tus manos con estas puntadas básicas en dos agujas y te espero pronto con más novedades del crochet.