Las bufandas son accesorios que pueden tener múltiples formas y se pueden realizar a mano a partir de distintos materiales, por lo que hoy te traemos distintas ideas de como hacer bufandas de moda con pocos materiales que de seguro tendrás a tu alcance y sin muchas complicaciones.
Estas bufandas son mayormente decorativas, ya que son de telas livianas que dejan circular muy bien el aire. Por ello, si buscabas la manera de hacer una bufanda que no te sofocara y que diera un toque chic a tu outfit, lee hasta el final para que no te pierdas ninguna de estas fabulosas ideas.
Bufandas sencillas y decorativas
Si tienes tela en tu casa que ya no vayas a utilizar y su material es bastante liviano, al punto de tomar forma por sí sola, este es el modelo de bufanda indicado para ti. Para este modelo, solo necesitas un objeto circular grande que puedas utilizar de guía para cortar la tela en forma de espiral y repetir este proceso con múltiples trozos de tela. Una vez tengas la cantidad que desees, debes coserlos todos en la zona del medio que irá detrás de tu cuello y te recomendamos dejar la bufanda colgada para que las tiras no pierdan su forma.
Este modelo es similar a los modelos de bufandas tejidas tipo cuello y son hechos a partir de cualquier prenda que ya no utilices pero que te guste su color, diseño y/o tela como para reciclarla. Para este modelo, solo debes cortar la parte inferior de una camisa y enrollarla a tu gusto para darle forma. Incluso, si la prenda es muy grande, puedes realizar un cuello doble con la misma técnica.
Bufandas a partir de una camiseta
Los modelos de bufandas con camisetas son diseños de bufandas para hombre y mujer por igual, pues todo depende de gusto y el acabado que le des con las tiras que realices. En este caso, se utiliza una camiseta de tela muy liviana y se corta por debajo de las mangas, obteniendo un trozo de tela más ancho que en el modelo anterior. Así, se procede a cortar tiras desde el borde inferior hasta la mitad de la tela y se tira de ellas para que todas queden bien diferenciadas y no se enreden. Luego se debe enrollar un poco la tela y adecuar a la forma del cuello para tener tu nueva bufanda lista.
También puedes probar con camisas de telas más gruesas y, si son camisetas largas, realizar las tiras más extensas y decorarlas con nudos en un diseño que te guste para lograr un accesorio más llamativo y original. Podrás añadirle tu toque personal a tu nueva budanda desde que escoges la camiseta con que quieras realizarla y hasta la forma que le des al momento de llevarla.
A estos modelos también puedes añadirle tejido a tu gusto o puedes tejer diseños similares a estos, si así lo prefieres. Recuerda que lo más importante es que personalizces tus preendas y las hagas por ti misma para que todas estén totalmente a tu gusto.
Si te han gustado estas ideas, no te pierdas estos modelos y patrones de como hacer bufandas de moda.