Hoy dejamos un poco de lado el ganchillo de crochet para volver a tomar las agujas, pues vamos aprender hacer una de las figuras claves en el tejido de punto, nos referimos a cómo hacer los rombos cruzados a dos agujas para que puedas aplicarlos a un montón de tejidos como sueteres, mantas, chompas, chalinas y de más.
Si te preguntas como tejer rombos de 3 colores, entonces sigue leyendo porque hoy vamos aprender a tejer estos lindos motivos en más de un color para que resalten aún más, además haciéndolo de este modo es mucho más fácil aun cuano no lo parece pues los colores del rombo o de la trenza te irán guiando cuándo cambiar de punto para formar el rombo a dos agujas.
Rombos cruzados a dos agujas
Si ya has tejido a dos agujas sabrás que es muy sencillo formar algunas figuras geométricas como rombos, franjas o cuadros, pues estas se forman sencillamente al cambiar el tipo de punto con que se vienen tejiendo, por eso regularmente cuando vamos a tejer con estas figuras empezamos tejiendo solo puntos de revés y las figuras solo en punto de derecho, para que estas queden con un relieve y destaquen del fondo que está en punto de revés.
Vamos a empezar por hacerlo en un tejido simple, es decir no vamos a tejer ningúna chompa o bufanda,solo un cuadro con un par de rombos para que practiques estas figuras.
Para estos rombos vamos a usar dos tipos de lana así que anota estos materiales para que empieces a prácticar:
- 100 gramos de lana blanca de grosor ancho
- 100 gramos de lana rosa de grosor ancho
- 1 par de agujas del número 2
Vamos a iniciar montando 60 puntos en color blanco, luego teje dos hileras de solo puntos en revés, luego teje 13 puntos en punto de revés los puntos 14, 15, 16 y 17 los vas a tejer en color rosa y tejiendo puntos de derecho, esta será la punta del rombo, teje otros 26 puntos en blanco y de reves y otros 4 al derecho en rosa, termina el resto en blanco y de revés.
Lo siguiente es que vas a ir tejiendo un punto de reves desde antes y uno después, es decir tejeras los puntos 13, 14 al derecho el 15 al revés y 16 y 17 en derecho y así con el otro punto hasta + hasta que por dentro tengas 26 puntos al revés, luego empieza a tejer puntos al derecho sobre los puntos de revés.
Si te sientes un poco perdida puedes revisar el siguiente patrón de rombos cruzados a dos agujas
Como te puedes dar cuenta en realidad es muy sencillo hacer estas figuras, lo único que resulta complicado es llevar bien el conteo de puntos, pero cuando la figura ya está avanzada te darás cuenta no es necesario contar la misma figura te dirá qué punto sigue.
Rombos cruzados a dos agujas en 3 colores
El siguiente modelo es un poco más complicado, pues además de llevar los rombos tendrá algunas burbujas, este modelo lo puedes tejer en tres colores de lana uno para el fondo otro para los rombos y uno más para las burbujas.
Como en el anterior iniciaremos con un tejido simple para que practiques, así que inicia con 50 puntos, luego inicia a tejer según el patrón de la imagen anterior.Otro de los puntos que son muy utilizados en el tejido a dos agujas son el de trenzas, si quieres algunas ideas de puntos trenzas puedes revisar la página de guía para tejer bien que tiene un amplio muestrario de puntos entre ellos lso de trenza.