Como hacer sencillos diseños de mariposas de ganchillo

Las mariposas son insectos muy hermosos, por sus colores además de que son símbolos de libertad, los humanos hemos plasmado su figura en distintos materiales, una manera es a crochet, es por eso que en este artículo te enseñaremos como hacer mariposas de ganchillo.

Patrones de mariposas faciles

mariposas de ganchillo en crochet

Sencilla mariposa a crochet

En la imagen se muestra una de las más sencillas maneras de hacer una mariposa a crochet, y consiste en tejer por separado las alas y el cuerpo, ya que de esta manera podremos maniobrar mejor el tejido, y al final solo unirlo.

El modelo que muestra en la imagen es muy sencillo de hacer, en el caso de otros modelos se pudieran tejer las alas en dos partes, en el caso de esta se ha dividido en 4 partes.

mariposas de ganchillo hermosas

Estos hermosos diseños de mariposas a crochet nos pueden ser muy útiles para decorar lo que queríamos, incluso podríamos hacer prendedores para el cabello, además de que los alambres delgados con la cuenta le dan un tique muy original y un tanto realista.

Puedes usar diversos tipos de puntos, en este caso se ha usado abanicos con cadenas y varetas.

Como tejer una mariposa

mariposas de ganchillo patrones

Esquema para tejer una mariposa

En la imagen se muestra un práctico esquema de como tejer una mariposa, se muestran los puntos y los patrones a seguir, así que esta imagen será tu mejor guía para tejer una mariposa, al principio de la imagen se muestra el resultado del tejido, queda un diseño único, puedes hacer una combinación de colores hermosa, para que limitarse con un solo color.

mariposas de ganchillo tejidas

Este conjunto de mariposas a crochet que nuestra en la imagen, son ideales para crear imanes y decorar los muebles de tu cocina, también pudieras decorar las paredes de tu cocina, recamara o sala, incluso podrías usarlas como accesorio para el cabello, o hacer una corona de mariposas que lucirá tu pequeña en un día soleado combinada con un lindo vestido, como puedes ver las opciones de uso son múltiples.

Espero que estos diseños de mariposas de ganchillo te sean de gran utilidad para que comiences a tejer las tuyas.

Temas similares

  • diseños de mariposas para pintar o tejer