Bonitos y sencillos puntos a crochet para mantas

Hay diversos tipos de puntos que podemos ocupar para hacer distintas prendas a crochet, sin embargo, algunos tipos de puntos le van mejor a cierto tipo de prendas o accesorios a crochet, en el caso de las mantas por ejemplo, hay ciertos patrones que las hacen lucir aún más, es por eso que te mostraremos algunos puntos a crochet para mantas.

Modelos de mantas tejidas a crochet

puntos de crochet para mantas colchas

Este hermoso modelo de manta tejida a crochet, lleva un estilo de mosaico que la hace lucir espectacular, la combinación de colores también es muy atinada, y le dan aún más vida al diseño.

Esta manta a crochet es muy fácil de tejer, ya que en este caso tejeremos cuadro por cuadro para después unirlos y crear esta abrigadora manta.

Los puntos que puedes usar son;

  • Punto anillo
  • Disminuciones a crochet
  • Punto cadena
  • Punto vareta tomando solo la hebra de atrás

Cobijas para bebes tejidas a mano

puntos de crochet para mantas de bebe

Costalito a crochet para bebe

Este práctico costalito a crochet te ayudara a mantener a tu pequeño bebé abrigado durante toda la noche, ya que en ocasiones ellos tienden a descobijarse continuamente, con este costalito ya no tendrás que preocuparte de esto.

Los materiales que necesitaras son;

  • Lana (color a criterio)
  • Gancho
  • Tijeras

puntos de crochet para mantas puntadas

Manta de mándalas

Esta es una preciosa manta hecha a base de pequeñas mándalas, sin duda alguna que esta manta es uno de los diseños más coloridos, alegres y hermosos que podemos hacer, la combinación de colores es perfecta, hacerla te llevará  algo de tiempo, sin embargo vale la pena invertir tiempo en ella.

puntos de crochet para mantas tejidas

Este último modelo de manta a crochet es sin duda alguno otro diseño hermoso que querrás tener en casa, los usos que les puedes dar son muchos, puedes decorar los sillones de tu sala con estas hermosas mantas, tú cama, o incluso para cubrir la mesa de la cocina.

Estos modelos de mantas llevan puntos básicos del crochet y como puedes notar son fáciles de hacer, se tejen por partes, si son modelos laboriosos, así que tienes que tener mucha paciencia y   recuerda que el tiempo que le dediques es primordial para terminarla pronto.

Estos puntos de crochet para mantas te servirán mucho para incluso crear tus propios diseños.