El post de hoy es especial para todas las amantes de los accesorios porque vamos aprender como se hace pulseras de hilo con tres técnicas muy sencillas, que puedes tejer en unos cuantos minutos. Además, son ideales si quieres generar algo de dinero extra porque son tan bonitas que se venden muy bien.
Si eres muy curiosa y amante de los colores entonces tienes que hacer estos modelos de pulseras de hilo perfectos para regalar o para empezar a vender, son muy sencillos y baratos de hacer porque no necesitas muchos materiales, solo basta un poco de cordónes o hilos de colores para empezar a tejer estas lindas pulseras.
Como se hacer pulseras de hilo
El primer modelo d epulsera parece un poco complicado, pero con un poco de práctica estarás tejiendo varias decenas de ellas en unos minutos, puedes personalizarla pues puedes usar diferentes colores de hilo y commo lleva algunas piedras de bisuteria puedes puede elegir una nueva y así no vas a tejer dos iguales, a menos que lo quieras.
Para este primer modelo vamos a necesitar 4 tiras de hilo de un metro de largo cada una, una tabla de madera con pinsa, piedras de bisuteria, silicón frío, encendedor y tijeras.
Lo primero que tienes que hacer es sujetar las cuatro tiras con ayuda de la tabla y la pinza, luego a un centímetro de distancia haz un nudo con los 4 hilos bien sujetos, luego los hilos que han quedado en el extremo pasalos uno por debajo de los hilos centrales y el otro por arriba de los hilos centrales.
Repite esta operación hasta tenr unos 15 cm de largo en la pulsera, en este moemento debes hacer un nuedo que sujete a los cuatro hilos, luego corta las tiras sobrantes y quema las puntas.Por ultimo pega las piedras con una gota de silicón.
Pulseras de hilo rojo en macrame
Las pulseras de hilo rojo son un clásico de las pulsras de hilo muchas personas le atribuyen poderes contra el ojo, pues supuestamente lo evitan, así que se les suele poner a niños pequeños. Si quieres aprender a tejer como se hace pulseras de hilo rojo sigue leyendo.
Lo úico que necesitas es 30 cm de hilo rojo, en la tonalidad que más te guste, encendedor y tijeras. Lo único que tienes que hacer es doblar el hilo por la mitad, y luego hacer un nudo de macrame básico en cada extremo del hilo, para luego sujetar cada extremo con un nudo, para rematar quema las puntas. Este modelo es perfecto para ajustar al tamaño de tu muñéca
Como se hace pulseras de hilo sencillas
El siguiente modelo es igual de sencillo que los anteriores, así que no te preocupes que podrás tejerlo tan rápido como estos. Para este modelo vamos a necesitar 30 cm de un hilo de un color y 15 cm de hilo de otro color, una tabla con una pinza , tijeras y encendedor.
Lo primero que tines que hacer es sujetar todos los hilos encon la tabla y la pinza, tratando que los hilos de 15 cm queden en el centro, mientras que los hilos de 30 cm queden en el exterior, luego sujeta todos con un nido, fuertemente.
Acontinuación tje lso hilos de los extremos segun la siguiente imagen. Cuando tengas 15 cm de tejido, anuda y corta el exceso de hilo y quema las puntas, puedes tejer un par para regalr a tus amigas o pareja.
Si quiere seguir aprendiendo como se hace pulseras de hilo te sugiero que revises este tutorial de una pulsera de hilo en zig zag, que queda muy linda y llena de colores, la verdad es un modelo que no puedes dejar de hacer.