Hoy vamos a tejer para seguir preparandonos para el frío pues vamos aprender como tejer una chalina a palitos que son un excelenten accesorio que además de protegerno del clíma le da mucho valor a nuestra forma de vestir, pues es un plus que nadie pasa por desapercibido.
Hay muchos puntos bonitos para tejer bufandas en otras ocasiones ya hemos realizado estas lindas prendas, pero el tutorial de hoy está pensado para todos los que apenas están aprendiendo a tejer a dos agujas, or que sabes lo complicado que pue ser dominar está técnica, por eso el tutorial de hoy es mucho más sencillo que los anteriores.
Como tejer una chalina a palitos sencilla
Las chalinas tejidas a palitos son una manera muy sencilla de prácticar algunos puntos de las dos agujas, por que no tines que seguir un patrón establecido, además si te equivocas y la prenda sale más grande de lo deseado o si sale más pequeña no importa mucho porque no es un prenda para una talla en especial
Esta chalina tiene un punto sencillo, pero para hacerla más divertida y atractiva vamos usar más de un color, así de esta manera vamos a aprender como cambiar de color cuando estamos tejiendo ados agujas. Los materiales que vamos a usar serán 200 gramos de lana en grosor medio, 100 gramos en un color y 100 gramos en otro, también vamos a usar un par de agujas rectas del número 5.
Lo primero que tiene que hacer es montar 4 puntos y tejerlos todos en derecho, para la siguiente hilera teje el primer punto y da una lazada extra, teje los siguientes dos puntos al revés y vuelve a dar ota lazada, al final teje el ultimo punto en derecho, esta es la forma de de ir tejiendo aumentos . Teje dos hileras de esta manera y luego en lugar de tomar la hebra de este color teje otras dos vueltas con la lana del otro color que elegiste.
En el resto de las hileras tienes que tejer dos aumentos de cada lado, es decir en cada extremo y continua tejiendo alternando entre una hilea de punto derecho y una hilera de punto al revés, hasta tener unos 50 cm de tejido, para rematr estas chalinas, decora con tres borlas, una en cada esquina de la chalina.
Recuerda que siquieres seguir aprendiendo como tejer una chalina a palitos puedes revisar algunos de nuestros tutoriales sobre chalinas y tejidos a dos agujas para que puedes personalizar estos accesorios.
Si quieres seguir aprendiendo más ideas de chalinas a palitos te recomiendo visitar esta de un tutorial muy bien explicado sobre como tejer una chalina a dos agujas, creo que te puede servir de mucho, en especial si eres principiante.puntos bonitos para tejer bufandas, ideas de chalinas a palitos