Nunca son suficientes las bufandas en nuestro clóset. El look contemporáneo y el confort que estas nos brindan, las hacen necesarias para nuestros outfit en frío o calor. Por ello, nunca está de más que te actualices en las técnicas y puntos para tejer bufandas modernas.
Así que, presta atención y echa mano de esta información que preparamos para ti.
Técnica de ganchillo
En el modelo que ves en esta primera foto puedes apreciar un tejido a ganchillo con doble hebra. El punto utilizado se llama Jazmín y se teje en filas de colores. El truco para que la bufanda se vea con tanta textura, es precisamente el hecho de tomar dos hebras a la vez para tejer.
En este diseño la doble hebra va en el mismo color, permitiendo que el color en cada fila o vuelta sea uniforme. Así, el diseño de la flor de jazmín será más notable al terminar todas las filas tejidas.
Técnica de dedos
La técnica de dedos es una de las que está muy de moda por estos tiempos. Muchos la prefieren no solo por la apariencia voluminosa que genera en el tejido, sino también por ser una experiencia relajante y cómoda al tejer.
Para aplicarla las puntadas sencillas para bufandas que ves en las fotos, y a nivel general, siempre que tejas con los dedos, debes:
- Lanas XXL o estambres gruesos.
- Siempre se debe tejer con por lo menos dos hebras a la vez.
- Debes mentalizarte a utilizar tus dedos como si se tratase de un ganchillo o de dos agujas, según sea el caso.
En casos donde la lana o estambre es muy grueso, puedes valerte de los brazos y usarlos como si ellos fuesen las dos agujas o el ganchillo, según las puntadas que quieras lograr.
Para que todo te quede más claro y puedas poner en práctica estas recomendaciones te dejo el tutorial sobre cómo tejer bufandas con los dedos. Una vez aprendas a hacer los puntos, podrás hacer gorros cuellos y bufandas de gran estilo.
Encuentra en nuestro blog colchas y alfombras de trapillo para que apliques la técnica de dedos en estos proyectos. Hasta pronto!…