Sin importar la edad o estilo, las creaciones de tejidos siempre tendrás una adaptación apropiada para mujeres de todos los estilos y edades. Por ahora, te lo demostramos con unos tejidos con lana gruesa.
Ponchos tejidos a mano
La lana gruesa se puede conseguir en madeja con el grosor que necesitas, o también, la puedes formar uniendo varias hebras de lana hasta conseguir el volumen deseado.
Cualquiera que sea la forma en que obtengas la lana gruesa, te servirá para hacer los modelos de ponchos tejidos a mano en crochet o en dos agujas. Dentro de los diseños tejidos en aguja de crochet o ganchillo tienes el poncho de color blanco. Este se teje en filas punto vareta y calados, dando una forma rectangular. En los bordes o puntillas se hacen unos flecos, anudando varias hebras de lana.
Otro poncho en forma rectangular tejido a mano es el de color crema, tejido con puntos santa clara. Finalmente, tienes un poncho en puntas, tejido en puntos jersey y puntos calados para chaquetas, blusas y otros tipos de prendas. En los bordes se tejen puntos santa clara para complementar el diseño.
Bolsas tejidas
Además de las prendas de vestir, puedes encontrar una de las creaciones que es lo ultimo para tejer con lana gruesa. Se trata de unas bolsas tipo mochila, especialmente diseñadas para las mujeres frescas y jóvenes de hoy.
Esta se elabora tejiendo una pieza rectangular con el doble de ancho para la mochila y el alto necesario. En este tejido se utilizan puntos vareta, ya que estos son mullidos y pueden brindar al diseño la privacidad y seguridad para los elementos a llevar.
Para formar la bolsa se dobla por la mitad hacía lo largo la pieza rectangular y se cierra con puntos deslizados, aguja de coser e hilo o a máquina de coser.Terminas añadiendo la cremallera del cierre y unas cargaderas hechas con cordones o el material que quieras.
Ya sabes cómo hacer unas mochilas tejidas y unos ponchos de moda, solo con la ayuda de lanas gruesas, agujas de tejer y otras herramientas o materiales básicos. Por lo pronto, puedes continuar inspirándote y aprendiendo en bolsos de mano étnicos y poncho con manga. Que te diviertas!…