Hoy vamos a retomar el ganchillo del crochet pues vamos a retomar los cuadrados al crochet calados pues vamos a tejer 7 muestras de puntos calados, para que las puedas usar como parte de tu muestrario o bien para que los uses en otro tipo de tejidos.
Los cuadrados calados a crochet son una excelente manera de tejer prendas o mantas a crochet que necesitamos que sean delgadas y frescas, ya sabes como prendas para el verano, así que si te interesa aprende más combinaciones de puntos para este tipo de tejidos, entonces sigue leyendo porque te mostraremos 7 muestras que son imperdibles.
Cuadrados al crochet calados sencillos
Las primeras tres muestras de los cuadrados al crochet calados son combinaciones de puntos muy sencillos, pero no te confundas el hecho de que sean sencillos no signifique que el resultado sea aburrido, pues el resultado es algo muy lindo y que se ve muy elaborado.
Si quieres tejer estos cuadrados al crochet calados solo hace falta que descargues esta imagen.
Este tipo de muestras los puedes usar sin ningún problema en tejidos como mantas, colchas, chalinas, capas y salidas de baño, en especial si lo que buscas es algo muy ligero.
Cuadrados al crochet calados complejo
Las siguientes muestras son un poco más complicadas que las anteriores, pero con un poco de práctica y descargando el patrón puedes hacerlo sin problema. Aunque estos puntos son menos abiertos que los modelos anteriores estos cuadrados al crochet calados los podemos usar en aplicaciones como manteles, colchas, cortinas o en prendas de vestir como sueter, blusas o incluso chalinas.
La recomendación general ante cualquier cuadrado a crochet es que te decidas por tejerlo en una lana delgada o mejor aún en hilaza, pues si usas una lana gruesa o medina la figura y los puntos se pueden perder completamente.
Si quieres tejer cuadrados con puntos de fantasia puedes revisar la siguiente página llamada puntos en lana en donde encontrarás un tutorial muy completo para tejer el punto fantasía, un punto clásico para el crochet.