Hoy vamos a tejer algunos de los modelos más clásicos del crochet nos referimos a los cuadrados de la abuela a crochet que son una excelente manera de usar los restos de lana de otros proyectos.
Los cuadrados tejidos a mano son una forma excelente de hacer otro tipo de proyectos en especial porque los vamos a tejer de 10 cm , por ejemplo mantas, cobijas e incluso prendas de vestir como blusas o chompas, hacer cuadrados de crochet o motivos son una excelente manera de practicar diferentes puntos de crochet.
Cuadrados de la abuela a crochet sencillos
Los siguientes cuadrados a crochet son unos de mis motivos favoritos porque se le avanza demasiado rápido, solo es cuestión de tejer puntos altos y tendremos listo el motivo, luego puedes tejer otro cuadros más similares para formar algo más complicado como una manta o mantel.
Para hacer este tipo de cuadro vamos a necesitar lana de grosor medio en el color que desees y lana de color negro, también vamos a necesitar un ganchillo a crochet del número 6.
Inicia tejiendo 30 puntos cadena, más tres puntos para sustituir el primer punto alto, luego teje en grupos de 3 puntos altos seguidos de 3 puntos cadena, continua tejiendo de esta manera hasta terminar la hilera, luego teje otras 9 hileras más de esta manera, cuidando que cada grupo de puntos altos queden sobre los puntos cadena. Para terminar estos cuadros de la abuela a crochet teje una hiera de puntos deslizados al rededor del cuadro.
Cuadrados de la abuela a crochet en punto grany
Los cuadros granny crochet son también un clásico, es muy sencillo tejer y se logran patrones muy interesantes si se tejen de diferentes colores, también se obtienen combinaciones muy lindas si decides usar una lana matizada. Su patrón de cuadros que forman patrones como cruces o flores te permite combinar con otro tipo de puntos y con otro tipo de colores.
Para este tipo de cuadrados de la abuela a crochet vamos a necesitar lana de grosor medio en el color que necesites y ganchillo a crochet del número 6.
Para iniciar con este tipo de cuadros a diferencia del modelo anterior lo inicias desde el centro, por eso teje 8 puntos cadena, cierra el círculo con un punto deslizado, luego teje grupo de cuatro puntos altos, separando cada grupo con puntos cadena, luego en la siguiente vuelta teje sobre las cadenas dos grupo de puntos altos, separado cada uno con dos puntos cadena.
Si quieres aprender otro tipo de cuadrados de la abuela a crochet puedes revisar este tutorial con varios motivos, ya sea florales, grany o cualquier otro tipo de motivo.