Hoy nos toca consentirnos un poco a la vez que nos preparams para el frío porque vamos a hacer cuelleras tejidas a crochet para mujer, que son una de mis labores favoritas porque so muy funcionales, comodas y prácticas, caben fácilmente en tu bolsa de donde las puedes guardar y sacar en cuanto empieze el frío , además siempre complementan muy bien cualquier outfit.
Las cuelleras junto con las chalinas modernas para mujer son una excelente forma de poner en práctica algunos de los puntos que vamos aprendiendo a crochet, porque no son necesarias las disminuciones ni los aumentos, así que puedes prácticar un punto así sin más, así que animate a tejer una de estas cuelleras que son muy sencillas.
Cuelleras tejidas a crochet para mujer sencillas
Para empezar vamos a tejer un modelo super sencillo que lo tendrás listo en un par de horas o menos, según sea tu habilidad. Además este modelo es muy libianito así que lo puedes usar en días un poco más calidos o soleados, pues el punto es muy calado y permite pasar el aire fresco muy bien. Además, vamos a tejerlo de forma holgada y esto lo hace más fresco aún.
Para este primero modelo vamos a necesitar 200 gramos de lana de grosor medio, te sugiero que uses una lana de fantasía, en el color de tu preferencia, con algunos destellos nacarados y de brillos incluso puedes usar lana con lentejuelas. Además, vas a necesitar un gancho del número 6, tijeras y una cinta métrica.
Lo primero que tienes que hacer es tejer 1 metro de solo puntos cadena, para esto ayudate de la cinta métrica, lo siguiente que tienes que hacer es cerrar el tejido con un punto deslizado, luego teje 2 puntos altos para sustituir el primer punto medio alto, luego teje un punto medio alto en cada punto cadena, vas a tejer de esta forma otras tres hileras más.
En la siguiente vuelta vamos a empezar a tejer elpunto de espuma de mar que es un punto que se forma por completo hasta la segunda vuelta. Primero tienes que empezar ocn un punto alto cada dos puntos pero no lotermines por completo solo deja la lazada suelta, de unos dos centímetros aproximadamente, en la siguiente vuelta teje en cada lazada otras dos lazadas y así tienes formada la espuma de mar.
Continua con este mismo punto hasta alcanzar unos 50 cm de ancho, cuando tengas esta medida vuelve a tejer otras 4 hileras de puntos medios bajos para darle más forma y firmeza y con esto estaría lista una de esta cuelleras tejidas a crochet para mujer.
Cuelleras tejidas a crochet para mujer punto de abanicos
El siguuiente modelo es un poco más cerrado y por lotanto es especial para usarlo en tiempos más fríos, además es también es muy fácil de tejer porque la idea es que sea un poco más pequeño y apretado por lo que puedes tardarte menos en tejerlo.
Para este modelos vamos a necesitar 200 gramos de lana de grosor medio, en el color que tu elijas, para empezar ocn este tejido monta 50 cm de puntos cadena, luego teje 2 puntos altos para sustituir el punto emdio alto, en los siguientes puntos cadena teje un punto medio alto por cada uno, continuacon dos hileras así más , para darle unn pcoo más de forma a esta cuellera.
En las siguientes vueltas vas a tejer el siguiente patron teje 3 puntos cadena luego salta dos puntos para tejer en un solo punto dos puntos altos separados por un punto cadena, luego vuelve a tejer 3 cadenas y ensarta en el tercer punto, repite hasta teminar la hilera y en las siguientes hileras repite el mismo patrón, hasta tener 30 cm de ancho, una vez que los termines cose dos o tres botones medianos a lo ancho para cerra la cuellera.
Si quieres seguir con estos hermosos cuellos tejidos para mujer te recomiendo este tutorial sobre las tablas para medidas de estas labores, creo que te puede servir de mucho para que puedas revisar las medidas exactas para diferentes tipos de cuelleras.