Las bolsas tejidas a gancho paso a paso se van instalando en el outfit de mujeres y niñas. Por ello, queremos compartir contigo un muestrario variado de este accesorio, que se puede adecuar a diferentes estilos y necesidades femeninas.
Bolsos pequeños
El bolso tipo bandolera que aparece en esta primera foto es el perfecto para salir al parque, a comer un helado o a diferentes actividades en que no se necesite llevar mucho.
Se hace con una tira de puntos bajos que sirve como base. Desde allí se empieza a dar el cuerpo al bolso con puntos arroz y se termina con unas filas de colores blanco y rosa en puntos bajos. Se tejen unos ojales que servirán para enganchar los mosquetones de la asa de cuero.
Para los adornos se tejen por separado una flor, un moño y una borla con lanas de los colores usados en el bolso.
Bolsos espaciosos
Los bolsos grandes nos encantan a todas por permitirnos llevar todo lo necesario en nuestras diferentes actividades. Para ir a la oficina, universidad o de paseo, siempre es bueno contar con alguno de estos diseños.
El primero es uno de los bolsos redondos a crochet, similar a una mochila. Los colores se pueden alternar de acuerdo a tu gusto, sin embargo, esta combinación de tonos está muy de moda para la temporada de verano.
Se logra con puntos bajos tejidos en espiral para dar la forma circular a la base. Desde allí se da cuerpo al bolso tejiendo filas de colores en puntos bajos. La cargadera y el cierre se hacen con cordones de lana trenzados. Decora las terminaciones de los cordones con cuentas de bisutería.
El bolso tipo doctor se teje en varias piezas para dar la forma de caja característica de este. Otro tip importante para dar la rigidez en este bolso, es forrar cada pieza en el interior con tela vinilo, la cual, se adhiere con puntadas a máquina de coser o a mano con aguja e hilo.
Las asas o cargaderas se forman con unas cuerdas forradas con el tejido de puntos bajos. Entre los detalles se usan apliques de cuero para reforzar las costura de las cargaderas. También se hacen bolsillos laterales y un adorno frontal con unas flores, hojas y figuras hechas con la técnica de tejido irlandés.
El último diseño es un bolso tipo boho en donde se combina varios puntos y tonalidades tierra. Entre los puntos usados están el bajo y calados. También se colocan detalles en cuero y herrajes, como los usados para las cargaderas y la cremallera.
Ya que sabes como tejer bolsos a crochet, puedes iniciar tu práctica del tejido, para hacer miles de creaciones de uso personal o para vender.Y si te gustó este contenido y buscas más información útil para tus proyectos, te invitamos a continuar con otros posts como bolsos de fiesta plateados y bolsas de rafia y malla. Hasta pronto!…