El crochet tunecino paso a paso y lo que necesitas conocer

La técnica del tejido tunecino también conocido como tejido afgano, es una variedad más de todas las que puedes hacer con el ganchillo. En seguida te contamos sus particularidades y cómo tejer e crochet tunecino paso a paso en su forma más básica para principiantes.

Las particularidades del tejido tunecino

El tejido tunecino es una técnica antigua que posiblemente tenga sus orígenes en Francia hacía el año 1800. Es una de las menos visibles del ganchillo, sin embargo está tomando fuerza entre los aficionados a crochet.

crochet tunecino paso a paso en azul

Para este tejido lo más particular que vas a necesitar es la aguja de punto tunecino, la cual se diferencia de la del tejido a crochet convencional por ser más larga y su palo es totalmente recto. Estas características permiten que los puntos se vayan almacenando en el palo. Estas agujas pueden ser de madera o de metal.

crochet tunecino paso a paso simple

La aguja de punto tunecino puede ser de una sola punta o gancho y con un tapón en el otro extremo para que no se salgan los puntos montados. También existe a aguja de punto tunecino de dos puntas o dos ganchos, ideal para tejer en dos colores.

Cómo tejer el punto tunecino simple?

Luego de conocer lo que es esta técnica y lo que necesitas en particular para aplicarla, te vamos a enseñar a tejer el punto tunecino simple:

crochet tunecino paso a paso sencillo

  1. Teje con la aguja de una sola punta o gancho una cadeneta en el largo que necesitas.
  2. Teje la primera fila pasando la hebra por entre cada punto de la cadeneta y dejando a la espera cada bucle en el cuerpo de la aguja.
  3. Al llegar a la última cadeneta toma la hebra y pásala por el punto con el que terminaste esta hilera.
  4. En los demás puntos de esta hilera vas a pasar la hebra cada dos puntos consecutivos hasta terminar de cerrar los puntos.
  5. Repite los pasos 2 al 5 hasta obtener el tejido del tamaño que deseas.

crochet tunecino paso a paso facil de hacer

Así de fácil podrás tejer manteles, mantas, alfombras, bolsos y hasta chaleco de punto tunecino. Solo es cuestión de emplear puntos de aumentos, disminuciones y variedad de puntos más en esta técnica para conseguir unas creaciones útiles y lindas.

Si quieres conocer otros proyectos interesantes para aprender te invitamos a ver llaveros tejidos a crochet y tejidos a crochet para colchas. Hasta pronto!…