Los búhos son de esos animales inspiradores y simbólicos que a más de uno nos gusta tener en nuestro entorno. Bien sea en cerámica, imágenes, cuadros o en los tejidos. Y para que los plasmes en lanas y agujas de tejer, te preparamos algunas ideas útiles y buhos en crochet patrones con los que sabrás integrarlos a tu entorno.
Carpetas
Las carpetas se encuentran dentro de las piezas decorativas y protectoras para la superficie de nuestros muebles auxiliares. Y qué mejor forma de hacerlas que los diseños de animales a crochet como el búho.
El que ves en la siguiente foto, se hace con la técnica de tejido irlandés, que consiste en tejer cada figura por separado para después enlazarlas con puntos rasos hasta dar el resultado de la pieza total.
Tapetes o alfombras
Las alfombras con diseños de buho a crochet son de las creaciones más útiles y decorativas que podemos hacer en tejido. Las que aprecias en las fotos, se tejen con maxi lana o lana de gran grosor y agujas de proporciones similares. El objetivo de estos materiales, es proporcionar el aislamiento térmico y suavidad que todos buscamos en este tipo de accesorios para el hogar.
Entre los puntos que se utilizan para el tapete marrón, están los más básicos como puntos bajos y puntos rasos. Para dar las formas de los ojos y del cuerpo, se tejen por separado las piezas y después se unen con puntos rasos, de modo muy similar al tejido inrlandés.
Para el diseño de búho gris, además de los puntos vareta y media vareta, se usan algunos puntos calados, abanicos y picos para las puntillas del cuerpo, y de la cabeza del búho.
Estas mismas ideas las puedes usar en otras escalas para hacer llaveros, adornos para ropa tejida y más. Encuentra nuestros sabios búhos en otros contenidos que protagonizan, como muñecos y búhos tejidos. No te los pierdas!…