Indudablemente las cochas se encuentran dentro de los accesorios que marcan el estilo en tus dormitorios. Es por ello que toma mayor valor que veas estos modelos y conozcas como hacer colchas para cama, con las que puedes ambientar tus dormitorios en el estilo que más te gusta.
Colchas tejidas a mano
El tejido a mano es una de las técnicas más antiguas para hacer edredones tejidos a mano. Y lo mejor es que a pesar de llevar cientos de años, logran mantenerse más vigentes que nunca. Esto lo puedes notar en estas dos colchas con las que iniciamos nuestro contenido.
La primera se trata de una tejida en maxi-lana. Esta se teje con dos agujas de la misma proporción, o también se puede tejer con las manos. La puntada utilizada es una de las más básicas, denominada punto Jersey. En las orillas o puntillas se hace una fila de puntos cangrejo para un terminado más profesional.
La segunda colcha se teje en ganchillo con patrones étnicos. Esta es otra de las tendencias para interiores con la que tus camas lucirán a la moda y te aportarán en la decoración del lugar. Para hacer los terminados en las orillas se cosen unas borlas de colores, distribuidas proporcionalmente.
Colchas en otras técnicas
El bordado a mano sobre edredones de tela también es una alternativa muy armoniosa sobre como hacer cubrecamas de tela. En este caso lo que se hace es dibujar el diseño sobre la tela y bordar a mano con aguja e hilos. Para lograrlo, se emplean puntadas de pespunte para hacer las líneas del contorno y puntadas de relleno para complementar.
Finalmente, tienes esta colcha tipo patchwork. Esta técnica antigua consiste en unir retazos de tela entre sí, hasta formar una sola pieza que puede ser una colcha, manta o cojín. Aquí, puedes echar mano de esos trozos de tela que ya no usas y elegir los que te pueden servir para formar una colcha armoniosa.
Saca partido ahora que ya sabes como hacer cubrecamas de tela y renuévalo todo este fin de año. En esta misión también te será de ayuda estas figuras navideñas tejidas y los gorros navideños tejidos. Hasta la próxima…