Hoy te queremos enseñar varias formas de como hacer botones a crochet para que tengas muchas alternativas de decorar y elaborar los cierres en tus diferentes proyectos. Entre lo que podrías realizar con estos botones se encuentran prendas de vestir, bolsos, zapatitos de bebé, pantuflas y mucho más.
Botones forrados a crochet
Una de las maneras sencillas de elaborar los botones a crochet es la de forrar los botones de plástico o madera ya existentes. Por ejemplo, en la primera foto ves cómo se usa un botón de plástico con cuatro agujeros para dar forma a muchos botones de rosas a crochet y de diferentes clases de flores.
En estos inicialmente se hace un punto deslizado en uno de los agujeros, luego se tejen cadenetas hasta llegar al siguientes agujero, nuevamente se hace puntos deslizado y se continúa con cadenetas, repitiendo la secuencia hasta terminar la primera vuelta. A partir de allí, tejes sobre la primera vuelta abanicos o conchas, aumentos y disminuciones para dar forma a los pétalos de tus flores.
Las siguientes tres fotos explican cómo forrar a crochet unos botones tipo balón y aros. Para el botón balón se hace una circunferencia con anillo mágico y puntos bajos tejido en espiral. Se introduce el botón dentro de esta circunferencia tejida y se continua la otra cara del botón tejiendo los puntos bajos con disminuciones.
El botón de balón también puede ser forrado de un modo aún más sencillo, tejiendo una pieza doble rectangular, la cual se cierra por uno de los extremos con puntos deslizados en el interior. Luego se introduce el botón y se cierra el extremo faltante del mismo modo.
Finalmente, el último diseño de botones de este grupo se hace forrando un aro plástico con untos deslizados. Luego de la primera vuelta terminada se continua enhebrando la lana o hilo en aguja de coser, para hacer una especie de bordado a mano en el que se termina una segunda vuelta cobre las cadenetas de la primera fila tejida en puntos bajos. Luego se borda con la aguja de coser una especie de telaraña y se remata muy bien.
Botones 100 % en crochet
Ahora, si lo que quieres son unos patrones para hacer botones totalmente en lanas, sin nadas de estructuras de botones de otros materiales, esta última foto te enseña cómo lo puedes hacer. Realmente esta técnica es muy sencilla y versátil, pues básicamente tendrías que iniciar el trabajo con un nudo corredizo y una primera fila de puntos media vareta. Luego continúas tejiendo la cantidad de vueltas de acuerdo al tamaño que necesitas en tus botones.
Alterna los colores y los tipos de puntos para hacer botones originales y personalizados para tus diferentes proyectos decorativos y funcionales.
Si quieres conocer un poco más sobre este tipo de trabajos a mano, te invitamos a ver cómo tejer flores con gancho y rosas a crochet. Hasta pronto!