Los centros de mesa tejidos a crochet pueden ser más sencillos de hacer de lo que piensas. Justo en esta oportunidad queremos que aprendas a hacerlos con técnicas sencillas y hermosas, para que tu mesa luzca muy bien decorada y a la moda. Mira los detalles!
Técnica crochet filet
El crochet filet es la técnica que emplea cadenetas y puntos vareta, para lograr patrones de centros de mesa variados y sencillos de hacer. Los diagramas se presentan en cuadrículas denominadas celosías. Cada cuadrícula se compone de líneas verticales formadas por puntos vareta y horizontales formadas por cadenetas.
Cada celosía o cuadrito puede ser relleno con 4 varetas, o abierto formado por 1 punto vareta, dos cadenetas y 1 puntos vareta.
Teniendo en cuenta estos patrones e instrucciones básicas del crochet filet, puedes hacer miles de formas y diseños modernos, solo variando la proporción de varetas y cadenetas, tal como lo ves en la imagen de arriba.
Técnica modular
En la técnica modular puedes encontrar otra manera sencilla y linda de hacer caminos de mesa tejidos. Esta se puede aplicar tejiendo las pastillas circulares o florales, mientras las vas enlazando la una a la otra, o tejerlas totalmente por separado para finalmente unirlas.
La última manera puede resultar más simple de hacer para quienes hasta ahora se inician en el mundo del crochet, y de igual manera presenta un resultado hermoso.
En el camino blanco, puedes observar que cada pastilla o carpeta tiene una gran variedad de puntos, diferente tamaño y esquema. Al tener todas las pequeñas carpetas, estas se tejen entre sí con puntos deslizados para formar el gran camino de mesa.
En los otros diseños ves un camino con pastillas en forma de flores coloridas y otro con círculos en diferentes tonalidades de gris. Para ambos casos se teje por separado cada forma y al final se enlazan con los puntos deslizados en crochet.
Como ves, puede ser muy sencillo y divertido hacer con tus propias manos esos caminos de mesa para cada ocasión. Esperamos que aproveches este contenido y otros más para el hogar, como gráficos de camino de mesa y alfombras de pompones.