Las faldas largas y tejidas son un clásico para terminar un look elegante y con ese toque de finales del siglo XX que aún muchas mujeres mantienen, con un ligero toque distinto. Mientras que el sábado terminamos la semana con un artículo dedicado a las faldas de niñas, hoy te mostraremos diversos modelos de faldas largas en crochet paso a paso para la mujer adulta y fashionista de hoy.
Bien sabemos que el decir «faldas largas» abarca más de un largo, por lo que hoy dividiremos el artículo en la sección de las faldas que solo pasan las rodillas y las que llegan hasta los tobillos. Dependiendo de tus gustos, puedes dirigirte directamente a alguna de las secciones o puedes disfrutar de todos los modelos que traemos hoy para ti y, tal vez, te animes a hacer un tipo de falda que aún no te hayas atrevido a utilizar.
Faldas por debajo de la rodilla
El primer modelo de esta primera sección es un modelo muy elegante en un color que le da bastante clase a la prenda. Es una falda ajustada y forrada hasta las rodillas, desde donde cae con algunos pliegues mucho más sueltos y cómodos. Este tipo de faldas te ayudan a resaltar tu figura y también son muy cómodas de utilizar por su corte alto y porque serás tú misma quién escogerá qué tan ajustada quieres que te quede en cuanto estés tejiéndola.
Este es un modelo ajustado solo en la zona superior, hasta los glúteos, desde donde cae una falda con bellos patrones que crean un diseño bastante femenino y fresco. Es una falda más larga que el modelo anterior, pero tus pies seguirán estando a la vista, así como parte de tus pantorrillas, por lo que es una falda bastante fresca e ideal para utilizar en los días de verano. Podrás conseguir estos patrones de faldas a crochet y más en cuanto termines de leer el artículo, ¡así que quédate hasta el final!
Faldas hasta los tobillos
Si prefieres las faldas más largas, puedes mantener un diseño que sea ajustado hasta las rodillas y que la falda caiga hasta los pies de manera más ligera. En este caso, a diferencia del primer modelo que te enseñamos, la falda está ajustada hasta la mitad de la rodilla, no hasta por encima de ella, esto para lograr que la falda luzca uniforme y equilibrada. Debido a los patrones que tiene, es recomendable que forres la falda solo en la primera sección y dejes lucir tus piernas desde antes de las rodillas, pero esto depende meramente de tus gustos, por lo que podrás forrar la falda hasta un poco más abajo.
Si no quieres algo ajustado y prefieres las faldas tejidas para verano, este es un modelo que puede ser para ti. Este es un modelo fresco que también podrás escoger hasta dónde forrar. La falda es desde las caderas y de allí mantiene su ancho hasta las piernas, por lo que el aire podrá circular y te mantendrás fresca aún en esos calurosos días de verano. También es una falda con la que podrás ponerte creativa respecto al diseño del borde inferior y podrás añadir detalles como cordones con piedras decorativas a un costado o al frente, como si se tratase de un cinturón.
Las faldas largas son ideales para esas mujeres creativas que les encanta experimentar con patrones y crear nuevos diseños, pues tendrán mucho más espacio para poder hacerlos y lucir una falda fantástica en su día a día o en un evento especial. No le pongas límites a tu creatividad y anímate a realizar alguno de los modelos que te mostramos el día de hoy; lucirás preciosa y muy elegante.
Si te han gustado esos modelos, no te puedes perder estas otras ideas de faldas largas en crochet paso a paso.