Ahora que se acerca el día de la mujer seguramente estarás buscando algo para regalar, por eso tenemos para ti 2 flores amigurumi en crochet, que pueden ser un lindo detalle para regalar en su día.
Si quieres aprender a tejer estas flores de crochet paso a paso sigue leyendo porque aquí te explicaremos cómo tejer dos lindas flores amigurumis que puedes regalar o usar para decorar tu escritorio o tu sala con unas flores en maceta que no se van a secar nunca.
Flores amigurumi en crochet primera parte
Esta primera parte vamos a tejer la parte que corresponde a la flor, esta a su vez la vamos a tejer en 4 partes, centro, pétalos, tallos y hojas, una vez teminada puedes dejarla así o bien puedes continuar con la otra parte del tutorial que te enseña a como tejer la maceta que completa estas flores amigurumi en crochet.
Los materiales que vamos a necesitar son:
- Lana de bebe en color: amarillo blanco, verde, marrón y marrón oscuro.
- Un punto a crochet del número 2
- Relleno para peluche
- Aguja lanera
- Tijeras
Para hacer el centro vamos a tejer un anillo mágico con 6 puntos bajos, cierra y teje luego 12 puntos bajos, luego teje dos aumentos en las siguientes 10 vueltas. Cortamos hebra y tejemos de la misma forma.
Para tejer un pétalo vamos a usar lana blanca, cada pétalo lo vamos hacer en dos partes, empezando por 4 puntos cadena, luego vamos a tejer un punto alto en cada punto cadena en las siguientes 7 vueltas vamos a tejer un aumento de cada lado. para las siguientes 4 vueltas vamos a tejer una disminución de cada lado, teje otro igual y une con puntos deslizados, rellenando con un poco de algodón sintético.
Luego continúa tejiendo el tallo, pero puedes omitir este paso montando la flor en un palito de madera. Si quieres tejerlo empieza por 10 puntos cadena, luego cierra con punto deslizado y teje sobre ellos un punto bajo hasta alcanzar unos 7 a 10 cm de largo, teje 5 hileras más haciendo tres disminuciones, rellena y cierra.
Para tejer las hojas, solo tienes que hacer el mismo procedimiento para los pétalos, pero teje algunas hileras más para rematarlas en punta.
Flores amigurumi en crochet maceta
Esta segunda parte de las flores amigurumi puedes omitir, pues puedes regalar la flor o hacer un ramillete de flores, pero si quieres hacerla vamos a necesitar lana para bebé en color marrón claro y marrón oscuro, o bien verde.
Para hacer la maceta con la lana marrón claro vamos a empezar a tejer un círculo, tejiendo un anillo mágico,luego tejiendo 6 puntos bajos, lugo teje 12 puntos altos (puedes ir colocando separadores o marcadores apra er cuando inicias una vuelta), teje en cada vuelta dos aumentos, cuando tengas 20 hileras corta la hebra y empieza tomando los puntos por un costado, teje un punto por cada punto bajo y un aumento al iniciar cada vuelta, cuando tengas 7 cm de alto, corta la hebra.
Para hacer la tierrita solo tienes que tejer un círculo igual al de la base de la maceta, rellena con algodón sintético y cierra con el cŕiculo de la tierra o pasto. Para terminar de formar estas flores amigurumi en crochet solo hace falta unir todo con la aguja lanera y lana de bebé.
Si quieres aprender como tejer mini flores a crochet puedes revisar la página de Alan Craaft en donde encontrarás patrones gratis de miniflores para que las puedas usar en otros amigurumis.