Mantas crochet flor africana con 3 colores

Hoy vamos a seguir haciendo algunas lindas mantas y en esta ocasión vamos a hacer mantas crochet flor africana qué es uno de los motivos clásicos del crochet además como se va tejiendo de pastilla pastilla puedes ir haciéndola en tus ratos libres.

Las mantas de ganchillo con flor africana son un clásico que nunca pasa de moda lo mejor es que si sabes tejer el punto granny entonces no te costará trabajo tejer cada una de estas pastillas pues el tejido de esta flor se basa en el punto g además si se te complica puedes hacerlo alternando los motivos de flor con motivos de cuadros simples o cuadros granny así no tendrás que tejer muchas flores si tú también quieres tener una de estas lindas mantas a crochet entonces sigue leyendo porque a continuación te daremos el paso a paso.

mantas crochet flor africana

Mantas crochet flor africana motivo hexagonal

Como hemos dicho la flor africana es un clásico al crochet pues es una flor simple pero que luce muy bien en cualquier tipo de tejido puedes usar estos motivos de manera cuadrada o hexagonal en esta ocasión te presentamos la forma hexagonal pero puedes terminar la con algunos puntos altos para formar un cuadrado la vamos a hacer en tres colores así que será una manta muy colorida y vistosa.

Ocasión he decidido tejer en Rosa morado y rojo pero puedes usar diferentes tonalidades de Rosa o diferentes tonalidades de un mismo color o colores que sean totalmente diferentes entre ellos para cada motivo vamos a necesitar lana de color rosa que ir al centro lana de color morado que irá en la flor y lana de color rojo qué será el resto del motivo.

Para iniciar teje cinco puntos cadena en la lana de color rosa cierra con un punto deslizado luego te 3 cadenas para ganar altura y luego continúa tejiendo 12 puntos altos de la siguiente manera tejes juntos y luego un punto cadena otros dos puntos y un punto cadena hasta terminar la vuelta.

mantas crochet flor africana

La segunda parte cambia de lana al color morado y teje sobre cada punto cadena el siguiente patrón 2 punto altos una cadena: altos para pasar siguiente punto deje cuatro puntos cadena teje esta forma toda la vuelta en la siguiente vuelta la continúa con el hilo de color morado y vas a tejer sobre el punto cadena entre los dos puntos altos 7 puntos altos. 

Ya estamos apunto de terminar este motivo para terminar la mantas crochet flor africana, te falta una vuelta en el color rojo que lo vamos a tejer de la siguiente manera ubícate entre cada motivo ibas a tejer un punto alto en color rojo pero tomándolo desde la segunda vuelta es decir desde la primera vuelta en morado y terminal o hasta la segunda vuelta luego pasa a el siguiente motivo tejiendo cuatro puntos altos una cadena cuatro puntos altos.

Al terminar la hilera teje en color rojo. y vuelvas a hacer un punto alto enganchado hasta la hilera debajo termina de esta manera toda la hilera y así terminas motivo.

Las montas solo te hace falta tejer varios de estos motivos o bien tejer un motivo de estos y alrededor motivos cuadrados para formar la manta.

Mantas crochet flor africana motivos cuadrados

Últimamente se usa mucho el motivo hexagonal de la flor africana para hacer no solo monta cinco todo tipo de figuras a crochet incluso algunos peluches pero si a ti te gusta más como se ve en medio de un cuadro puedes hacer el siguiente patrón, tejer en Rosa morado y rojo.

Proteger 6 puntos cadena y cierra los con un punto deslizado luego en color rosa teje: antes de un punto cadena sobre cada. Cadena de la primera vuelta cambia tu color morado y tg sobre el punto cadena: altos un punto cadena y dos puntos altos pasa el siguiente. Sin hacer nada más que con el punto alto cuando termine la vuelta sigue en color morado tejiendo sobre cada punto cadena el siguiente patrón 5 puntos altos.

mantas crochet flor africana

Luego dejé dos puntos cadena y para pasar al siguiente termina de esta forma la vuelta regresa por un poco de lanas Rosa pues vas a hacer un punto deslizado sobre cada punto de la flor y cuando llegues un pétalo teje un punto alto pero tomándolo desde la segunda vuelta. Remata este motivo con el color rojo de la siguiente manera sobre cada pétalo teje puntos bajos.

Luego dos medios altos y dos puntos doble alto de llegar Te darás cuenta que llegas a la intersección entre pétalo y pétalo cuando llegues ahí dejé dos cadenas y vuelve a tejer dos puntos doble altos altos y dos medios bajos y repite: medios o altos: altos y dos puntos doble altos y has llegado a la esquina y haz lo mismo, termines esta vuelta puedes dejar así el patrón o bien tejer un punto alto sobre cada punto de la vuelta anterior excepto en las esquinas dónde vas a tejer dos puntos cadena. 

mantas crochet flor africana

Ya solo te hace falta mantas crochet flor africana uniendo varios de estos cuadros.Si te ha gustado este tutorial compártelo con tus conocidos y si te quedaste con ganas de aprender a tejer colchas de hexágonos a crochet entonces te recomiendo la página de tejiendo Perú en dónde encontrarás varios  ejemplos de motivos hexagonales a crochet.