Por medio del arte del tejido se pueden hacer toda cantidad de flores de navidad a crochet o con dos agujas, flores de diferentes tamaños, colores y formas, algunas son bastante simples, se tejen rápidamente y se agregan a otros tejido de mayor relevancia, como por ejemplo, un centro de mesa para la cena navideña, una vez que aprendas a tejer este tipo de flores las puedes usar como gustes. La flor por excelencia de esta fecha es la nochebuena, por lo que a continuación se te muestran los pasos para realizar una fácilmente.
Para empezar solo hace falta tener un hilo del número 4, toma en cuenta que con un solo patrón se hacen diferentes diseños, puedes cambiar el tamaño o tipo de hilo para obtener una textura diferente, mezclar el color en determinado momento para crear algo de dos tonos, jugar con dos hebras para obtener una pieza bicolor bastante original, estos trucos se van perfeccionando con el paso del tiempo, si eres principiante es recomendable que sigas los patrones al pie de la letra, para nuestro diseño se necesita también un ganchillo del número 4, tijeras y aguja lanera.
Primeros pasos para crear flores de navidad a crochet
Para empezar realiza una cadena y ajusta, ahora genera 10 cadenas, en este punto se debe regresar, deja libre la primera cadena y en la siguiente se hace un punto bajo, en la siguiente cadena un medio punto, en la siguiente cadena un punto alto, doble lazada e introduce el hilo en la siguiente cadena con un punto alto doble, ve sacando la lazada entre espacios, este es el truco de la vuelta, ir jugando con la lazada entre los puntos largos que se generan. Muchas de las flores se hacen en 3d muy parecidas a la que se ve en el siguiente ejemplo.
La flor de nuestro ejemplo luce parecida a la de la imagen anterior, solo que con menos pétalos, los pétalos los puedes ir agregando a tu parecer, solo hace falta saber cómo se hace, para continuar con nuestro patrón fácil de flores de navidad a crochet, carga el gancho con dos lazadas nuevamente, introduce el hilo en la misma cadena realizando la misma operación, esta cadena se hizo con cuatro puntos.
Carga de nuevo con lazada doble y el siguiente cadena solo genera un punto alto, siguiente punto se hace carga con doble lazada y en la siguiente cadena punto alto doble, carga gancho con una lazada y en la siguiente cadena un punto alto.
Flores de navidad a crochet con puntos calados
La forma en la que se está explicando como hacer flores tejidas, es creando pétalo por pétalo, esta es la manera, así que solo hace falta repetir las filas para el otro lado del tejido, esto se hace con la cantidad de pétalos que requieras, solo hace falta tejer con una aguja e hilo uniendo, generando una bonita flor nochebuena, la cual es representativa de fechas decembrinas, estos pétalos se pueden hacer de varios colores, todo para lograr una flor única, es buena idea agregar a estas cordones para que puedan funcionar como una esfera y colgar en el árbol de navidad.
Estas flores y hojas navideñas tejidas son tan solo algunas de las ideas que existen de todo un universo de manualidades que hay para crear adornos para la navidad, no solo flores, también muñecos amigurimis los cuales se hacen también de una forma bastante sencilla, estas figuras pueden ser de renos, de santaclaus, muñecos de nieve y duendes, solo por mencionar algunos de los más tradicionales.
Muchos patrones se encuentran de manera gratuita en diferentes páginas en internet, solo hace falta buscar, hay cientos de maneras de hacer flores tejidas con la ayuda del ganchillo.