Aprende como hacer zapatitos de lana para vestir a tus pequeños en sus primeros días de vida, con el estilo y confort que deseas para ellos. Además, con estos diseños modernos y variados puedes tener los indicados para cada tipo de outfit infantil.
Para las niñas
Para ellas tenemos dos diseños originales de zapatitos a crochet para niñas. Estos son totalmente tejidos a crochet. Entre ellos se destacan unos zapatitos tipo muñeca y otros tipo botines.
Los primeros se tejen en puntos santa clara con lana de color gris. Este tono será muy conveniente a la hora de combinar con los colores de los vestidos y faldas de tus pequeñas. Para el cierre de la correa se usa un botón artesanal, tal como ya es tendencia en prendas de vestir y otros accesorios.
El segundo par de zapatitos es el de estilo botín, inspirado en la moda étnica que también está muy vigente por estos días. El estilo en este par lo marcan especialmente los cordones hechos con tiras de cuero. También, se teje una tira de puntos bajos a crochet con flecos de lana hechos con cadenetas. Estos zapatitos pueden ser unos de los más versátiles, puesto que se pueden usar con falda, vestidos informales o pantalón.
Para los niños
Entre los escarpines para bebes recien nacidos del género masculino destacamos dos pares.
En primer lugar tenemos un par de zapatitos estilo mocasín, muy apropiado para un estilo informal pero conservador. Al igual que los de niñas, estos también se tejen con ganchillo o aguja de crochet. Como ves, en este también hace presencia la tendencia de botones artesanales con colores madera.
Y unos más informales que todos los anteriores son estos tenis tejidos a crochet. Para lograr la apariencia fresca de los tenis lo que se hace es tejer en lana blanca la parte de la suela. Sobre esta franja de color blanco, se cose con aguja de coser una fila de puntadas en hilo azul.
Completa el muestrario de zapatos para bebés con otros diseños descritos en nuestro blog. Sigue el enlace, y mira como tejer escarpines faciles y zapatos tejidos.