Funda para celular a crochet de 1 pieza

Hoy el celular es una parte muy importante de nuestro día día por eso buscamos protegerlo por eso te enseñamos a tejer una funda para celular a crochet de una sola pieza para que además de protegido tu celular esté muy a la moda.

Mantener nuestro smartphone bien seguro es una de nuestras prioridades para protegerlo de golpes y averías innecesarias. Si bien usamos bases o estuches de látex para celulares, hacer protector de celular tejido va a permitir que no tenga contacto con las llaves u otros objetos que sueles llevar en tu bolso, además los puedes combinar con un bolso tejido a crochet.

funda para celular a crochet

Funda para celular a crochet

Te muestro algunas opciones de los que tejí para regalar para las navidades. Para realizarlo mide el ancho de tu smartphone, y teje una cadena de ese largo, más 1 cm. Luego tejes una hilera de varetas hasta llegar al extremo, en la punta tejes 3 varetas juntas en la misma cadena, das la vuelta y tejes varetas del otro lado de la cadena. Al llegar al extremo nuevamente le haces tres varetas en la misma cadena.

funda a crochet para movil



Luego tejes sin aumentar en forma espiralada, lo que hará que se logre el estuche, hasta la altura deseada. Yo los tejí en punto vareta, pero puedes usar medio punto, o medias varetas que quedan muy bien. Si lo tejes en medio punto tendrás que realizar dos hileras con aumentos en los extremos. Para hacer los aumentos, teje dos medios puntos en cada uno de los tres que tejiste juntos en la hilera anterior

A partir de aquí, dejamos de realizar aumentos, y tejemos en espiral hasta alcanzar la altura del teléfono celular. En el extremo puedes agregar un botón para cerrar, con un pequeño lazo para cerrar. Utiliza diferentes hilos, y motivos, con la ayuda de algunos círculos crochet realicé la carita de búho, y en los otros combiné colores, líneas y cuadros.

funda para celular a crochet

Funda para celular a crochet estilo bolsa

Entre los tantos accesorios tejidos con crochet que podemos imaginar, están las fundas o estuches para móviles. Hoy aprenderemos a tejer funda para celular a crochet, con tutoriales paso a paso muy sencillos.

Comenzamos con este bello diseño de funda tejida en punto alpino, lleva un pequeño motivo circular a modo de tapa y resulta práctico de tejer ya que también aquí podemos aprovechas restos de hebras en distintos colores, siempre hay una oportunidad para aplicar esos pequeños ovillitos

La siguiente opción de funda para celular a crochet está trabajada con medios puntos, un básico del ganchillo que te permite crear de todo seguro te será de inspiración.

Empezamos a tejer por la base con una cadena de la misma medida del ancho que deseamos alcanzar. Una vez que tenemos tejida la base (la cadena con la hilera de medio punto de los dos lados), contamos la cantidad de puntos que nos quedaron en total, y buscamos dividirlos por un número por el que sea múltiplo. Por ejemplo, en mi funda la base tiene 49 puntos. Este número 49 es múltiplo de 7, así que voy a tejer 7 puntos de un color y 7 puntos de otro, sabiendo que se van a ir alternando y que el ancho de estas secciones quedan todas iguales.

funda para celular a crochet

A partir de la hilera 2 ya empiezo a tejer en tapestry, usando el punto bajo canalé. Te muestro las instrucciones en video a continuación. Más abajo el video de cómo se teje el punto bajo canalé. Si quieres seguir aprendiendo como tejer en crochet fundas puedes revisar la página de todo acrochet que tiene linos tutoriales de fundas a crochet te aseguro que te van a encantar sus fundas.

Si te ha gustado este tutorial compartelo en tus redes sociales, esto nos ayuda mucho para seguir creando contenio como este, también te puedes dar una vuelta por too el blog, estoy segura que te van a gustar y encontrarás algo para seguir en la práctica de este bello arte que es el crochet.