Si te gusta reciclar entonces te gustara reciclar frascos y hoy tenemos un tutorial de fundas a crochet para frascos para que esos frascos que tienes de reciclaje adquieran una nueva y atractiva imagen.
Si sigues el blog continuamente entonces te darás cuenta que hemos esta publicando fundas para diferentes objetos como fundas a crochet para botellas o más recientemente fundas a crochet para macetas, por eso hoy le toca los frascos de vidrio, esos que hemos reciclado del café o de la mayonesa. Estos tejidos de crochet para frascos también te puede ser muy útil si usas frascos de vidrio para por agua o para hacer la funda de tu mate.
Fundas a crochet para frascos redondos
Parece que los frascos redondos son los más comunes, pero no por eso deben verse igual que los demás, ahora desde que se descubrir que el plástico puede ser peligroso para almacenar agua, hoy son cada vez más las personas que han dejado las botellas de plástico comunes para optar por botellas o frascos de vidrio, así que si te animas hacer estas fundas a ccrochet para frascos seguramente tendrás muchas clientas, iniciando así un nuevo y lucrativo negocio.
Para este rimer modelo vamos a necesitar 100 gramos de lana de grosor medio a nacho y un gancho para crochet del número 2. Te sugiero que uses colores pasteles o muy claros como el menta, rosa o azul cielo que están muy de moda.
Para empezar teje una cadena de 15 cm de largo de solo puntos cadena, al terminarla revisa que tenga el mismo ancho que el frasco si es así entonces cierra con un punto deslizado. Esta funda es bastante sencilla, pues una vez cerrada solo vamos a tejer un punto bajo en cada punto hasta tejer 10 cm de ancho, o más si lo necesita tu frasco.
Para darle uan vista más atractiva lo que puedes hacer es combinar el estambre, algo muy sencillo es tejer una trama de franjas horizontales,para esto teje dos o tres hileras de un color y cambia de lana en la siguente.
Fundas a crochet para frascos cuadrados
Si quieres decorar los nuevos frascos de vidrio a crochet que regularmente tienen figuras curiosas como un contorno más cuadrados. Tejer fundas a crochet para frascos con estas características puede ser un poco más complicado, pero te enseñaremos a tejer para que la funda quede con una especie de elástico y puedas usar la funda e cualquier frasco.
Inicia como en el frasco anterior, con una cadena de varios puntos cadena hasta que tengas más o menos el mismo ancho que el frasco, luego cierra con un punto deslizado. El punto que usaremos en el resto de la funda es el punto alto o punto medio alto, puedes elegir el primero si quieres un tejido más ligero o el segundo si quieres un tejido más cerrado.
PAr alas siguiente hilera usaremos el mismo punto, pero cada punto lo tomaremos de una forma no tradicional, es decir regularmente inicias el punto tomando el anterior por al parte de arriba, ahora vas a tomar el punto abajo, como a la mitad del punto anterior, como abrazando el punto, uno lo vas a tejer por detrás y e siguiente tomándolo por delante. Continua con este punto hasta tener el tamaño que necesites.
Si te han gustado estas fundas tejidas para frascos y ahora quieres saber como tejer fundas para mates puedes checar este tutorial que te enseña a decorar tu mate con crochet que tiene instruccione smuy claras y sencillas así que puedes tejer fundas muy lindas de manera muy rápida.
Si te ha gustado este tutoria comparte por redes sociales esto nos ayuda mucho a seguir creando contenido como este, también puedes revisar nuestros otros tutoriales, estoy segura que encontrarás algo que te pueda servir para seguir tejiendo a crochet.