El tutorial de hoy es especial para los amantes de las plantas y la decoración pues vamos a tejer fundas de crochet para macetas, vamos a tejer dos lindos modelos que pueden adornar cualquier espacio.
En otras ocasiones ya hemos tejido fundas de macetas sin embargo lo hemos hecho con la técnica del macrame, pero en esta ocasión vamos a aprender como hacer macetas a crochet, perfectas para las personas que prefieren esta técnica de tejido.
Fundas de crochet para macetas
El primer modelo de las fundas de crochet para macetas está pesada par alas macetaas que colocas en el suelo o en una mesa. Así que, literalmente solo es una funda. Los materiales uqe usaremos son 100 gramos de lana gruesa o trapillo y un gancho para crochet para trapillo.
Para tejer las fundas partimos de un anillo de cadenas. Es importante dejar un hueco en la parte inferior para que drene el agua sin mojar tus macetas. Así que idea es hacer una cadena de unos 10 puntos (si usas un estambre grueso puedes usar menos cadenas). Unes la cadena y luego tejes un punto por cada uno de los puntos de la cadena. En la segunda hilera, el doble de puntos. En la tercera hilera, se aumenta la misma cantidad de puntos que hiciste en la primera hilera. Por ejemplo, si tejiste 10 puntos, en esta 3ra hilera aumentarás 10 puntos, bien repartidos. Lo puedes hacer punto por medio (a cada aumento)
Lo que tienes que hacer es tejer cadenas, hasta tener el ancho de tu maceta. Cierra con un punto deslizado y luego teje un unto alto encada punto. Si tu maceta es más angosta por debajo empieza a tejr un aumento en cada vuelta. Cuando tengas el ancho ideal, cierra con punto deslizado y tendrás las fundas de crochet para macetas terminadas.
Debes continuar en esa misma forma de hacer aumentos, es decir, aumentar 10 puntos por cada hilera que tejas, cuidando que sean bien distribuidos los aumentos para que el círculo quede bien plano e uniforme
Una vez que alcances el diámetro de la base de la maceta, dejas de hacer aumentos y tejes hasta alcanzar el alto de la maceta. Esto es, si la maceta es un cilindro. Pero si tiene forma más amplia arriba, deberás hacer aumentos, aunque no en todas las hileras, sino cada 4 ó 5 hileras.
Fundas de crochet para macetas colgantes
Para hacer estas fundas de crochet para macetas colgantes vamos a tejer una funda coma la anterior, pero de preferenci con trapillo para que resista el peso. Luego de la funda vas a tejer 3 o cuatro tiras de cadenas con trapillo, al final las unes en una argolla. Puedes poner algunas borlas en la parte inferior.
Para empezar, tendrás que hacer cadenetas hasta completar la medida de tu maceta (la circunferencia de abajo) una vez que llegamos ahí, unimos el tejido, ahora vamos a subir 2 cadenetas, y haremos medias varetas hasta llegar al final de la vuelta, cerramos con punto enano, y hacemos otra vez lo mismo de la vuelta anterior, así hasta conseguir el largo de tu maceta, y cerrar con punto enano.
Ya estaría la funda para tu maceta, anímate a hacerla que es super fácil, combina muchos colores, y deja volar tu imaginación!
Si quieres aprender como tejer porta macetas te recomiendo la página de manos linds que tiene tutoriales muy interesantes para hacer porta macetas caseros muy sencillos y lucidores.
Si te ha gustado este tutorial compartelo en tus redes sociales, eso nos ayuda bastante para seguir creando contenido así, también te puedes pasar por el blog para que sigas practicando estos hermosos tutoriales de tejidos que tenemos para ti.