Hoy haremos un tutorial especial para quienes quieren emprender un negocio con sus tejidos pues haremos 2 modelos de fundas para botellas a crochet, estas fundas también te pueden servir si tienes una fiesta en camino y quieres dar lindos y originales recuerdos.
Las fundas para botellas tejidas son perfectas para adornar botellas como de vino o champagna y ser un excelente detalle para una boda o XV años. en esta ocasión además de este tipo de fundas también te enseñaremos a tejer para botelals de agua o termos para que tu botella tenga un aislante térmico.
Fundas para botellas a crochet vino
A la hora de decorar la mesa siempre intentamos que el resultado sea, además de llamativo elegante, darle un toque diferente e innovar con los accesorios de decoración, además de los clásicos centros de mesa y servilleteros, se puede incluir también un decorado a nuestras botellas de vino.Tendremos unas botellas vestidas a nuestro gusto y de una forma unica.
Tambien, se pueden confeccionar fundas tejidas que te permiten llevar una bebida a donde quiera que vayas, mientras mantienes las manos libres para otras actividades como andar en bicicleta e ir de compras. El tamaño de la funda dependerá de la botella, pero una que se adapte a una botella de medio litro te servirá para casi todas las botellas.
Para empezar con estas fundas para botellas a crochet vamos a hacer unas fondas para botellas de vino perfectas para adornar una boda o una fiesta. Para este tipo de botellas vamos a necesitar 100 gramos de lana delgada en color blanco o negro y un gancho de crochet del número 6.
Estas botellas las vamos a iniciar por la parte de arriba, así que tejeremos 12 puntos cadena, luego tejemos 5 hileras de solo puntos altos. Al terminar vamos a continuar el resto de la botella con el siguiente patrón cada tres puntos vamos a tejer en un solo punto dos puntos altos una cadena y dos puntos altos, dos cadenas. Repetimos este patrón sobre el punto cadena. Puedes usar una combinación de lana negra y blanca para la botella del novio. Tabień puedes agregar otros materiaales como tul para la de la novia.
Fundas para botellas a crochet termo
El siguiente modelo de fundas para botellas a crochet es solo para usar con botellas de agua o para botellas de vidrio o aluinio que tienen forma de termo. Estas fundas son perfectas para ayudar a mantener tu bebida a la temperatura que te gusta por un poco más de tiempo y para ayudarte a que no te quemes o se te congelen las manos si es demasiado fría o demasiado caliente.
Vamos a necesitar 100 gramos de lana de bebe de colores y un gancho el número 2. Lo primero es hacer un círculo tejiendo un anillo mágico con 6 puntos altos, luego teje 2 hileras más con 6 puntos extras en cada vuelta, luego teje al rededor de forma vertical hasta tener el alto de la botella o termo.
Si quieres hacer algo como la imagen siguiente lo que puedes hacer es una vez que tengas una funda sencilla, de solo putnos altos, puedes tejer al rededor una orilla a crochet de ondas, pero tomando por la parte superior para que la orilla quede como sobre puesta, luego puedes colocarle un poco de almidón así estas fundas para botellas a crochet quedarán súper profesionales y van a durar toda la noche
Si necesitas seguir aprendiendo como hacer fundas para botellas puedes revisar este tutorial en el que te enseña a tejer un morralito para tu termo perfecto para que uses una nueva cada día.