El post de hoy está dedicado a enseñarte a tejer gorras de lana para mujeres, para que llegues a la época de frío con todo el estilo y súper bien preparada. Es por eso que son un básico de cualquier guardarropa.
Las gorras pueden tejerse con diferentes técnicas, a sí que no te preocupes si solo dominas el crochet o por si solo sabes tejer a dos agujas, porque con ambas técnicas puedes crear hermosos modelos de gorros tejidos. Los 2 gorros que traemos para ti, son muy sencillos y fáciles de cuidar.
Gorro básico a crochet
Los gorros tejidos nunca pasan de moda y son una prenda muy socorrida en otoño e invierno, por eso es una de las prendas que más buscamos hacer tejida, porque todas necesitamos varios de estos en nuestro closet.
El siguiente modelo es un básico, es muy sencillo y fácil de tejer por lo que es ideal para todas aquellas que apenas empiezan a aprender, pero también es ideal para las expertas del crochet. Para este modelo vamos a necesitar, solamente, estambre grueso y gancho del número 5.
Paso a paso
Para hacer esta gorra, vas a tejer 16 vueltas, con solo puntos altos. La empiezas desde arriba, a diferencia de otros modelos que las inicias desde abajo, o contorno de la cabeza.
Inicia con un anillo mágico que debes rellenar con 20 puntos altos. En la siguiente vuelta teje dos puntos altos en cada punto de la vuelta anterior, es decir teje 40 puntos. Para la siguiente vuelta teje 6 aumentos, de las siguiente forma, teje dos puntos normales, es decir un punto por cada punto anterior, y luego 1 punto doble en uno de los puntos anteriores.
En las siguientes 13 vueltas tienes que tejer 6 aumentos en cada vuelta, aumentando en uno el intervalo entre los puntos dobles de cada vuelta. Por ejemplo, en la vuelta 4 teje 3 puntos normales y un punto doble, en la siguiente teje 4 puntos normales y un punto doble y así sucesivamente.
Para darle personalidad a tu gorra puedes tejerla en varios colores, cambiando el color en algunas vueltas. Puedes tomar algunas ideas para decorarla con este post de gorras para mujer.
Gorras de lana para mujeres a dos agujas
El siguiente modelo de gorros tejidos para mujer lo vamos a tejer a dos agujas, solo necesitas lana gruesa y un par de agujas del número que valla mejor con el estambre que elegiste.
Lo primero que tienes que hacer es montar 54 puntos en tu aguja, luego teje 5 centímetros de punto resorte, recuerda que este tipo de punto se teje intercalando un punto al revés y un punto al derecho. También, puedes usar otro tipo de punto, como los que hemos visto en el blog.
Luego sigue tejiendo 10 puntos de puro revés, los siguientes 8 puntos tejelos en derecho y continua tejiendo otros 10 en revés y otros 8 en derecho. Sigue con este patrón las siguientes 5 vueltas, y en la se sexta vuelta cuando llegues a los puntos derechos divídelos por la mitad, te puedes ayudar de un separador de puntos, para que los puedas tejer de forma cruzada, es decir teje primero los del extremo derecho, luego empieza a tejer los puntos que estaban esperando en el separador, repite esta operación en las otras tiras de puntos al derecho; cada 5 vueltas, con esto te darás cuenta de que se empiezan a formar trenzas.
También, a partir de la vuelta 11 empieza a disminuir un par de puntos, uno de cada lado del tejido, en cada vuelta, para hacer estas disminuciones tienes que tomar dos puntos juntos y tejerlos como uno. En total tienes que tejer unas 40 vueltas, para terminar tu gorra unela por los extremos con la ayuda de una aguja lanera. Al final remata adornando con una flor o una borla de estambre.
Espero que este tutorial te fuera de utilidad y si quieres seguir tejiendo gorros para mujer te dejo una página en la que encontrarás muy buenos modelos, de gorras tejidas a crochet.