Los gorros tejidos a palillo, aliados de estilo y confort

En invierno, otoño, noches y madrugadas de frío, sabes que no hay abrigo completo sin cubrir tu cabeza. Por ello, resulta casi que necesario incluir dentro de tu clóset un par de gorros a palillo. No por nada, nuestras abuelas y madres desde muy pequeños nos han dotado de este accesorio. Ellas saben que proteger la cabeza del frío, más que un hábito de comodidad, es una manera de cuidar la salud.

Esta técnica milenaria de entrelazar hilos y lanas con agujas de punto, es efectiva en cuanto a la conservación que mantiene la malla tejida, además de ser estética y ajustable al perímetro de tu cabeza.  Pero no solo es funcional, puesto que cada vez se encuentran nuevos diseños, colores, adornos y tipos de hilo para que los combines con tu ropa y estilo de vida.

gorros tejidos a palillo sencillo

Autenticidad y comodidad para todos

Tal vez todo lo anterior sea una breve explicación del motivo por el cual se han logrado mantener vigentes los gorros de punto para mujer, hombres y niños.  Pero al momento de usarlos pueden sobrar razones para incluirlos en nuestro look diario, sin importar la edad o la estación por la que atravesemos, siempre serán reflejo de calidez, tradición y sentido práctico.

gorros tejidos a palillo para hombre

Como ves los patrones que se encuentran son combinados con tonalidades y texturas muy modernas. Hay cadenetas, lazos, líneas estilizadas y figuras simétricas que le dan mucho más realce a los gorros y permiten que cada uno sea distinto del otro.

gorros tejidos a palillo con trenzas

Solo el inicio de muchas posibilidades

Los gorros pueden ser complementados con cuellos y bufandas, como ves en algunas de las fotos. Se ven glamurosos, sencillos de colocar y de guardar cuando ya no los necesites llevar puestos.

gorros tejidos a palillo para mujer

Si ya te antojaste de alguno de los modelos de gorros tejidos con sus complementos, no te preocupes, existen muchas tiendas virtuales o locales especializadas en la venta de tejidos de punto. De hecho, tú mismo puedes realizar el gorro de punto a tu medida y gusto, pues actualmente hay toturiales que te enseñan paso a paso técnicas y patrones de crochet.

Quién dice que no puedes dar libertad a tu creatividad y buen gusto a través de los accesorios en tejido de punto, y llegar a tener un ingreso extra con esta actividad. Ojalá este artículo te haya despertado el gusto por el tejido, bien sea que solo los quieras llevar puestos, o que estés interesada en aprender más del crochet como expresión de arte.