Ideas lindas sobre como hacer turbantes para bebe

Queremos ayudarte a que tus niñas siempre estén arregladas y muy femeninas, sin importar la edad. Por ello, en esta ocasión te mostramos algunas propuestas para que tú mismo sepas como hacer turbantes para bebe, y así, adornes su delicada cabecita de manera apropiada y sencilla.

Especiales para el uso de tus bebés

Quizás una de las grandes ventajas que trae consigo el uso de los arreglos tejidos en hilo y lana, es que por naturaleza tienen fibras suaves, delicadas y de fácil expansión. Así, se acomodarán naturalmente al contorno de sus cabecitas y será sencillo ponerlas y retirarlas.

como hacer turbantes para bebes sencillo

Ahora que ya tienes justificaciones para el uso del turbante en tus bebés, a parte de que se les ve divino, seguramente que te has animado a incorporarlos dentro de sus accesorios diarios. Así que, aquí van más detalles de este accesorio que se impone como tendencia.

como hacer turbantes para bebes con boton

Para hacer un turbante tipo diadema

Existen diferentes tipos de turbantes como el gorro turbante o la diadema turbante. En este caso, nos enfocaremos en como hacer una diadema

  • Si eres una tejedora aficionada o con ganas de aprender, será suficiente con que escojas el hilo, lana y agujas del grosor de tu preferencia, de acuerdo a la fineza y lo tupido que quieras el tejido a realizar. En caso que no tengas interés en tejer, en el mercado puedes encontrar piezas tejidas en forma rectangular o tipo faja con el ancho y largo que necesitas. Ya teniendo la pieza con la medida exacta del contorno de la cabeza de tu bebé, tendrás casi todo el trabajo hecho.
  • En caso que quieras tejer la faja, debes asegurarte que la tensión del hilo o lana en las puntadas sea baja para que la pieza se pueda elongar y no haya exceso de presión al colocarla. Escoge la puntada de crochet que prefieras, en este caso te recomendamos la puntada elástica (de la cual también encuentras varios tipos).
  • Sí quieres agregar un aplique o adorno para marcar la parte central del turbante, cierra la faja o pieza tejida con la puntada de crochet que prefieras.  Ubica el centro de la pieza y cose con hilo y aguja sobre sí misma, de manera que se dé un efecto de pliegue o corrugado.
  • Ubica el adorno que prefieras, pueden ser botones, flores tejidas con el mismo material de la faja, e incluso, con una fajita angosta y corta, puedes cubrir la parte corrugada y darás la impresión de un lazo o moño.

como hacer turbantes para bebes con flor

  • Si prefieres hacer el turbante con un nudo en la frente, marca el centro de la pieza, haz el nudo justo allí y procede a cerrar la faja. También puedes hacerlo con dos fajas delgadas y de la misma longitud, cruzarlas y cerrar posteriormente las cuatro puntas a crochet, creando un efecto de lazo como el que ves en la siguiente foto.

como hacer turbantes para bebes super facil

Estos turbantes para niña decorados constan de pasos sencillos pero con resultados sorprendentes, de seguro no querrás solamente un turbante de lana. Crea varios estilos con diferentes colores, texturas, nudos y acabados.

Estas son solo algunas de las muestras de turbantes tejidos que puedes hacer, pero la cantidad no tendrá más límite que el de tu imaginación. ¡Inténtalo y complementa el look tierno y fashionista de tus pequeñas!

Temas similares

  • turbantes tejidos a crochet